top of page

5 secretos para comprar baterías de litio para placas solares

Actualizado: 25 oct 2022


Panel solar con batería de litio
Panel solar

La tecnología de litio es una de las más avanzadas dentro del mercado de energías renovables. Las baterías de litio se utilizan para el almacenamiento de energía usada en sistemas fotovoltaicos, así que si estás considerando comprar baterías de litio para tus placas solares, debes saber cómo hacerlo correctamente. No hay nada peor que gastar dinero en un producto y descubrir después que podrías haberlo conseguido a un precio mucho más razonable. Antes de comprar baterías, debes tener siempre presente los siguientes 5 secretos:

1. Tener claro la potencia de carga que necesitas


Cuando hablamos de instalar baterías de litio, debes saber en qué consiste este tipo de instalación y cuál es su correcto funcionamiento en cuanto a relación con las placas solares. ¿Cuánta energía vas a producir en un año? ¿Cuánto es la potencia de carga de las baterías? Las baterías de litio pueden almacenar una gran cantidad de energía, pero hay que tener en cuenta que no es un producto que puedas usar en cualquier circunstancia. Si planeas almacenar una gran cantidad de energía y después usarla en un momento más o menos adecuado, es mejor que te decantes por las baterías de placas solares. Las baterías de placas solares tienen la ventaja de que pueden alimentarse de energía de forma sostenible y permanente.

2. Saber qué tipo de batería se ajusta mejor a tus necesidades


Hay muchos tipos y fabricantes de baterías de litio. Cada uno de estos fabricantes tiene unas características semejantes para sus productos, pero hay unas que son más importantes que las demás. Estas características son: tiempo de recarga, capacidad de almacenaje, potencia de carga, desempeño en temperaturas extremas, resistencia a la sobrecarga y a la descarga excesiva, peso, tamaño, etc. Algunas de estas características se muestran en la etiqueta de los productos, pero otras no. Cuando hagas tu compra, verás que hay un montón de productos con unas características similares. ¿Cómo elegir entonces? Aunque tengas un presupuesto concreto, no te limites a él. Si tienes más dudas, contacta con nosotros, en Cellsium te resolvemos todas las dudas que tengas. Además, contamos con las mejores marcas del mercado para que disfrutes de la energía solar con la mayor garantía posible.



3. Investigar el historial de los fabricantes de baterías de litio


El precio de las baterías para placas solares varían, no te dejes llevar por el precio, en ocasiones, un producto más caro es más eficaz y duradero que uno más barato. Esto es así porque las marcas más reconocidas tienen mayores costes de producción. Esto se refleja en el precio final del producto. Si vas a pagar un extra por una batería de litio, lo mejor es que esté justificado. La mejor forma de hacerlo es investigar el historial de los fabricantes de baterías de litio. En internet encontrarás mucha información sobre las marcas más reconocidas del mercado. No sólo deberías buscar la cantidad de personas que han comprado esa marca, sino también, las opiniones que han compartido acerca de cómo ha sido su experiencia con la marca.


baterías de litio para placas solares
Batería de litio

4. Saber por qué marca y modelo has decidido comprar


Cuando compres baterías de litio, debes investigar la marca y modelo que has decidido comprar. Cuantas más fabricantes de litio conozcas, más fácil será encontrar la marca y modelo de baterías de litio más adecuados para ti. Es importante que elijas baterías de litio que se adecúen a tus necesidades y al dinero que vas a invertir en ellas. Por eso, si sabes por qué marca y modelo has decidido comprar, te será más fácil decidir entre las distintas opciones que tengas en cuenta. Por ejemplo, si tienes un presupuesto concreto, es importante que compres baterías con capacidad de almacenaje lo suficientemente alta y un tiempo de recarga lo más corto posible. Si tienes en cuenta estas características, es más fácil que encuentres el producto adecuado a tus necesidades.

5. Saber cuánto te costará mantener las baterías solares


Al igual que con cualquier otro producto, debes considerar cuánto te costará mantener las baterías de litio. Cada vez más personas son conscientes de la importancia de las energías renovables. Todos los días, en cualquier ciudad del mundo, más personas instalan placas solares en sus casas. Una vez instaladas, desean que produzcan una cantidad de energía la más alta posible. ¿Crees que estás en esa situación? Es importante tener en cuenta cuánto te costará mantener y estropear las baterías. Por ejemplo, ¿cuánto dinero invertirás en mantenerlas a una temperatura adecuada? ¿Cuánto te costará cambiar las baterías que se estropeen? ¿Cuántos gastos extras tendrás? Si no sabes cómo contestar a estas preguntas, en Cellsium te ayudamos. Aunque pueda parecer que las baterías de litio son un producto caro, debes saber que duran muchos años y que amortizarás su precio en pocos años, teniendo en cuenta el coste de la factura de la luz (y más, sobre todo, actual).


Conclusiones


Las baterías de litio son una tecnología de almacenamiento de energía renovable que está ganando popularidad. Estas baterías pueden almacenar grandes cantidades de energía solar y llevarlo a un nivel de voltaje más bajo. Lo ideal es que las baterías de litio estén asociadas a un grupo de baterías solares para aprovechar la energía en todo momento. Es importante que sepas cuáles son los 5 secretos para comprar baterías de litio para placas solares. Las baterías de litio son necesarias para aprovechar la energía solar y poder almacenarla en cualquier momento. Estas baterías se pueden encontrar en distintos tamaños, capacidades de almacenaje, niveles de voltaje y tipos de conexión. Lo ideal es que las baterías de litio estén asociadas a un grupo de baterías solares para aprovechar la energía en todo momento. ¿Todavía tienes dudas? contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.


25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page