top of page

Consigamos una ciudad sostenible con las placas solares

Actualizado: 27 dic 2022


Sistema fotovoltaico en tejado industrial
Placa solar sobre tejado

El impacto de las mejoras energéticas y eléctricas en España ha sido significativo.


Ha pasado mucho tiempo desde que el gobierno español hizo cambios significativos en su política energética. En 2007, el gobierno comenzó a implementar una nueva estrategia energética que los alejaría de la energía nuclear y los acercaría a fuentes renovables como la eólica y la solar. Esto se hizo con el fin de disminuir la dependencia del país de los combustibles fósiles y aumentar su sostenibilidad.


España ha visto un aumento en la producción de energía renovable, así como una mejora en su eficiencia energética. El país también tiene más que suficientes recursos renovables disponibles para usar en estas mejoras, lo que los ha llevado a convertirse en uno de los principales países para el desarrollo de energías renovables.


Sin embargo, esto no se aplica. Y cada vez es más común apagar la luz porque no para de subir. Sigue leyendo para descubrir cómo ahorrar y olvidarte de buscar las horas más caras de luz.


Estas son las medidas del ahorro energético: limitar el consumo

Los hogares españoles pueden reducir su factura de la luz con estos 4 consejos:

  1. Apagar las luces cuando no se usan.

  2. Uso de bombillas LED.

  3. Instalar placa solares.

  4. Limitar los grados de tu aire acondicionado.

Hay más medidas de ahorro energético en el hogar, pero centrémonos en las ventajas de instalar placas solares.

Si necesitas asesorías energéticas, contacta con Cellsium, ¡te facilitarán toda la información que necesitas!

placa solar en tejado


Contaminación del medio ambiente: energía nuclear y crecimiento del consumo de carbón en China


La proliferación de plantas de energía nuclear y el crecimiento continuo de las emisiones de carbón, petróleo y gas son las mayores amenazas para el cuidado del medio ambiente mundial.


Los accidentes en las centrales nucleares se han vuelto más frecuentes en los últimos años debido a una serie de factores. La causa más común es el error humano, que puede ser causado por una capacitación inadecuada o por trabajadores sin experiencia. Otras causas incluyen los desastres naturales y el sabotaje.


Las plantas de energía nuclear se consideran una de las fuentes más peligrosas de contaminación del aire porque emiten materiales radiactivos al aire que pueden tener un impacto significativo en la salud humana y en la contaminación medioambiental. En ADN Mundo nos nombran ya que somos una empresa que distribuye paneles solares y así ayudamos a preservar el medio ambiente.


Crisis energética en España e instalación de placas solares


España sufre una crisis energética desde hace unos meses debido a la guerra con Ucrania. Esto se debe a que es un país que depende de combustibles fósiles que no son sostenibles a largo plazo. El gobierno ha tratado de encontrar soluciones, pero muchas de ellas han sido costosas e ineficientes.


Las placas solares para casas se han vuelto más populares en los últimos años debido a su bajo costo, alta eficiencia y beneficios ambientales. También se están volviendo más accesibles, ya que se pueden financiar e incluso pedir subvenciones que cubran el valor de la instalación. A este propósito, contacta con Cellsium para obtener más información.


La Economía Española, la Situación Actual y la Crisis Energética


El mundo vive una crisis energética con la última hora de la guerra de Ucrania, y España no es una excepción: va a entrar en crisis.


La economía española ha estado en un estado de decadencia debido a la crisis de 2008. La situación actual es que España está sufriendo un desempleo masivo y una depresión económica. El gobierno español ha dejado claro que está intentando reducir su dependencia de los combustibles fósiles aumentando el uso de paneles solares y otros recursos renovables. Y la guerra de Ucrania y Rusia ha agravado la situación.


Entonces, ¿por qué instalar placas solares en tu casa?


Hay muchas razones para instalar paneles solares en tu casa. Algunos de ellos son la independencia financiera, ambiental y energética. El costo de instalar paneles solares en tu hogar es una gran inversión para el futuro. Cuando tiene en cuenta cuánto tiempo le llevará recuperar el costo y lo poco que tendrá que gastar en facturas de electricidad a largo plazo, es una obviedad. Con la instalación de paneles solares, amortizarás el precio de la luz en tan solo 5 años con Cellsium.


Los beneficios de instalar un sistema de paneles solares montados en el techo son numerosos. Pueden brindarle más energía para tu hogar, ayudarte a ahorrar dinero en sus facturas de electricidad y aportar en el cuidado del medio ambiente.


España es perfecta para instalar placas solares en casa


España es un destino principal para la energía solar ya que es el segundo mayor productor de energía solar en Europa y también es uno de los países más bañados por el sol del mundo.


España es ahora perfecta para instalar placas solares en casa, gracias a su abundante sol. El gobierno ofrece incentivos para instalar paneles solares que pueden cubrir la instalación completa. Son ayudas estatales, así que infórmate bien sobre los beneficios con los que cuentas acorde a tu comunidad. Cellsium se encarga de asesorarte y tramitarte todas las ayudas y subvenciones.

Cuida el medio ambiente: se nos agota el tiempo


El estado actual de la contaminación ambiental es un tema muy complejo. Ha estado afectando al mundo durante décadas y todavía no está bajo control. Algunos de los efectos de la contaminación ambiental son: calentamiento global, cambio climático, deforestación, escasez de agua, pérdida de biodiversidad y muchos más. La emisión global de dióxido de carbono ha aumentado un 50% desde 1990 hasta la actualidad. El aumento de temperatura en las cinco décadas desde 1950 hasta 2000 fue de 0,6 °C sobre la superficie de la Tierra. Este aumento se atribuye a las emisiones antropogénicas de CO2. El cambio climático, la deforestación, la escasez de agua y la pérdida de biodiversidad son todas consecuencias de la contaminación ambiental; África es una de las regiones más afectadas.


Los paneles solares son la mejor manera de reducir su huella de carbono. Instalar paneles solares en su techo o en su patio trasero no solo le ahorrará dinero sino que también protegerá el medio ambiente.

La energía solar está creciendo rápidamente y se considera la fuente de energía más sostenible. Apuesta por un mundo mejor, un mundo en el que quieres que tus hijos vivan.


28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page