top of page

Kit de placas solares sin instalación

Actualizado: 29 abr 2023

Cada día más personas se suman al consumo de energía solar y con el mayor inconveniente al que se enfrentan es que la instalación del kit placa solar es costoso, pero cada día en el mercado se ofertan kit autoconsumo solar sin instalación que vienen a resolver el problema, desde cellsium.com te explicamos qué es y cómo funciona.

Cómo funcionan los Kits de placas solares sin instalación
Los Kits de placas solares sin instalación

Los kits solares sin instalación solo tienen que desplegarse y enchufarse en la vivienda en cualquier tomacorriente convencional, y en tan solo pocos minutos estarás ahorrando en tu consumo energético y disminuyendo el monto de tu factura eléctrica.

¿Qué es un kit placa solar?

En el mercado puedes encontrar diversas marcas de kits solares autoinstalable están disponibles desde un solo panel solar, de dos o algunos aún más complejos. Los de un panel solar pueden ser de 550 vatios, los de dos paneles de 1100 W y los más complejos hasta de 1600 vatios.

Antiguamente, el precio paneles solares para casa, se amortizaba en un período aproximado entre 9 y 10 años, pero en los últimos años con el incremento del coste de la electricidad puedes llegar a amortizarlo entre 3 y 5 años. Las instalaciones fotovoltaicas son un ejemplo de inversión que a largo se compensa.

Hay que destacar que los datos anteriores hay que tenerlos en cuenta, ya que al instalar placas fotovoltaicas tendrás energía gratuita por unos 25 años y podrás utilizarla en la casa, para el coche eléctrico y para todos los electrodomésticos y dispositivos que demandan de energía para su funcionamiento.

Mantenimiento de placas solares (cómo limpiar, cada cuánto revisión)

¿Cómo funcionan los Kits de placas solares sin instalación?

El kit autoconsumo solar sin instalación tiene su propia estructura y posee su propio microinversor. Por lo general, tiene módulos independientes y, no está anclado a ninguna estructura de la vivienda. Se coloca en cualquier lugar de la vivienda, en el sitio de tu preferencia y solamente debes enchufarlo a un tomacorriente tradicional.

Estos kits de placas solares, además de su ventaja principal que es generar tu propia energía y reducir la factura de electricidad, te permite, por ejemplo, si estás alquilado y te mudas, llevarlo a la nueva vivienda con la misma facilidad.

Como ya hemos mencionado, el mercado ofrece paneles solares previstos de todo lo necesario. El kit solar sin instalación viene listo, solo debes desplegar la estructura, ajustar la inclinación y colocar la pieza que te permite fijar la estructura. Una vez que has realizado esto, lo único que te falta es enchufar las placas solares a la corriente eléctrica.


¿Por qué instalar un kit solar autoconsumo con baterías?

Complementar los paneles solares con baterías domésticas con diversa capacidad energética permite obtener una instalación de autoconsumo independiente.

Tener un kit solar autoconsumo con baterías te permite utilizar el excedente de energía que se produce durante el día por la noche, con lo que puedes ahorrar aún más energía y reducir considerablemente el monto de la factura de electricidad.

De igual manera, la batería permite acumular la energía que se obtiene durante los días de mayor producción y tenerla disponible.


¿Qué contiene el Kit de placas solares sin instalación?

Cualquier instalación fotovoltaica debe contener paneles solares, soporte para los paneles, un inversor y el cableado para conectarlo y que pueda funcionar. El Kit de placa solar sin instalación trae incluido todo lo que se necesita para generar energía y transferirla a la red eléctrica de la vivienda. Incluye:

  • Placa solar, que puede ser rígida o flexible.

  • Microinversor

  • Cable para enchufar en el tomacorriente doméstico.

¿Cómo montar un panel solar sin instalación?

Para sacarle el máximo provecho al panel solar sin instalación hay que situarlo en el mejor lugar posible de tu casa. Es la única manera de amortizar la inversión y ahorrar en tu factura de luz rápidamente. Sin embargo, a la hora de ponerlo en tu casa, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

La orientación debe ser hacia el Sur

Colocar el panel solar orientado hacia el Sur ayuda a que reciba la radiación solar durante el mayor número de horas del día posible.

Colocar el panel con 30 grados de inclinación

Colocar el panel con 30 grados de inclinación garantiza una incidencia de los rayos solares de manera más directa sobre el panel.

Evitar colocarlos en la sombra

Al ubicar las placas fotovoltaicas en su vivienda debe evitar que queden debajo de los árboles, tejados, muros o chimenea, ya que las sombras reducen considerablemente la producción de energía.

Tener un enchufe doméstico

Los paneles solares sin instalación, como ya lo hemos indicado, se conectan directamente a las tomas de corriente de la vivienda, por lo que debes tener uno cerca del lugar donde lo vas a colocar.


¿Cuánto es el coste de un kit placa solar sin instalación?

Hoy en día existen diferentes modelos y marcas de kit de placas solares sin instalación, el precio paneles solares para casa varía en función de la calidad y la potencia. Puedes conseguir algunos paneles solares desde los 400 euros y algunos pueden llegar a superar los 1200 euros.

En Cellsium te ayudamos a ahorrar hasta un 80 % en tu factura eléctrica al tiempo que cuidamos del medio ambiente. Disponemos de placas solares de la mejor calidad y con los precios más accesibles y competitivos del mercado. Ofrecemos nuestros servicios y productos en todo el territorio español.

Te asesoramos y ayudamos a realizar todos los trámites legales y para la solicitud de subvenciones y ayudas. Además, hacemos la instalación de las placas fotovoltaicas de las mejores y más reconocidas marcas. Contáctanos y recibe una asesoría gratuita por videollamada.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page