Instalar paneles solares en casa: todo lo que necesitas saber


instalar paneles solares en el tejado de tu casa
Instalar paneles solares en casa

Los paneles solares son una forma estupenda de que los propietarios de viviendas reduzcan sus facturas mensuales de energía y protejan el medio ambiente. También pueden ser una inversión algo costosa, sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de los sistemas de paneles solares cuestan miles de euros. Afortunadamente, hay varias subvenciones, ayudas y otros incentivos financieros disponibles para ayudar a compensar los costes iniciales. Si estás interesado en poner paneles solares en casa, esto es lo que necesitas saber sobre el proceso.

¿Cuánto cuestan los paneles solares?


Los paneles solares pueden costar desde unos pocos cientos hasta algunos miles de euros, dependiendo de tu consumo de electricidad, el tipo de tejado y la capacidad deseada. El precio medio de la instalación de paneles solares en España es de 2,75 euros por vatio. Ten en cuenta que estos son sólo precios medios. Los precios reales dependerán de la ubicación, el uso de la energía, el tipo de tejado y otro tipo de factores. Para tener una idea más precisa de cuánto costará un sistema de paneles solares, puedes utilizar una calculadora solar para estimar tus ahorros. Los paneles solares son, desde luego, una inversión (más que un gasto), y la buena noticia es que reducen significativamente las facturas mensuales de la luz, por lo que tu ahorro compensará el precio de la instalación en poco tiempo. Desde Cellsium te recordamos que puedes ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz, el ahorro energético está más que garantizado.

Consigamos una ciudad sostenible con las placas solares

Obtén un presupuesto para la instalación de paneles solares


Una vez que te hayas decidido por un sistema de paneles solares y un contratista, el siguiente paso es solicitar un presupuesto a la empresa instaladora. Asegúrate de obtener varios presupuestos y compare los servicios ofrecidos, los precios de instalación, las garantías y el nivel de experiencia de la empresa. También puedes solicitar una copia de la licencia y de la póliza de seguro de la empresa para En nuestra empresa de instalación de placas solares contamos con muchísima experiencia y te ayudamos con los trámites legales y las subvenciones para placas solares en tu comunidad. Recuerda que la calidad de la instalación y la mano de obra del contratista influyen directamente en la vida útil de los paneles solares y en su capacidad de generar electricidad. En Cellium te ahorramos los pasos, en este Black Friday haremos la tramitación legal y toda la gestión de subvenciones gratis.

Contratista para la instalación de paneles solares


La empresa que contrates para instalar sus paneles solares se encargará del proyecto de principio a fin. Se encargará de todo, desde la obtención de los permisos necesarios hasta la instalación de los paneles solares en el tejado y su conexión al sistema eléctrico de tu casa. Cuando contrates a un contratista, asegúrate de obtener un contrato detallado que describa todos los servicios que prestará, así como el coste del proyecto. También debes obtener un contrato que describa tus responsabilidades como propietario de la vivienda, incluidas las condiciones de pago. Además del contrato, asegúrate de revisar a fondo las credenciales y referencias de la empresa antes de contratarla para instalar tus paneles solares. En Cellsium te facilitamos todo el proceso, desde la información sobre el estado de tramitación hasta la instalación de placas solares en casa.



Instalar paneles solares en casa
Paneles solares en casa

Preguntas importantes sobre placa solar para una casa


¿Cuál es el plazo de instalación?

Aunque pueden variar en función de tu ubicación, el contratista debe proporcionar un calendario detallado del proyecto de principio a fin. Esto incluye el calendario de instalación, cuándo obtendrán los permisos necesarios y cuándo esperan que la instalación esté terminada.


¿Necesitará mi tejado reparaciones u otro tipo de mantenimiento antes de la instalación?

Si tu tejado es antiguo, es posible que necesites reparaciones o mantenimiento antes de que el contratista pueda instalar paneles solares en casa. Asegúrate de hablar del estado de tu tejado y de las reparaciones que deben realizarse antes de contratar al contratista. De todas formas realizaremos un estudio previo de tu tejado para saber qué tipo de placas solares son adecuadas para ti.


¿Afectarán los paneles solares a la vida útil de mi tejado?

Esta es una pregunta muy común, y la respuesta depende del estado de tu tejado y del tipo de paneles solares que elijas. Investiga los diferentes tipos de paneles solares y su impacto en la vida útil del tejado antes de decidirte por un sistema.


¿La instalación generará ruido o polvo?

Los paneles solares generan o muy poco ruido o nada y nada de polvo cuando se instalan. Sin embargo, debes preguntar al contratista sobre su proceso de limpieza para asegurarte de que no creará excesivo ruido o polvo al limpiar después de la instalación.

Las ventajas de instalar paneles solares en casa


  • La energía solar es limpia y renovable. Los paneles solares no producen emisiones nocivas, por lo que son excelentes para proteger el medio ambiente.

  • Ahorrarte dinero. Aunque la instalación de paneles solares cuesta miles de euros, reducen significativamente tu factura mensual de electricidad, por lo que verás un retorno positivo de tu inversión con el tiempo, y con las subvenciones podrás conseguir instalar las placas a muy buen precio.

  • Los paneles solares tienen una larga vida útil. Una vez instalados, los paneles solares pueden producir electricidad durante décadas sin necesidad de reparaciones y tienes un buen mantenimiento de ello. La mayoría de los paneles solares tienen una vida útil de 30 años.


Mantenimiento de tus placas solares fotovoltaicas

Conclusión

Los paneles solares son una excelente manera de reducir su huella de carbono y disminuir tus facturas mensuales de energía. Hay una gran variedad de tamaños y pueden costar miles de euros, pero muchos estados ofrecen subvenciones y reembolsos que pueden compensar el coste de la instalación. Asegúrate de obtener presupuestos de varios contratistas y comprueba cuidadosamente sus credenciales antes de contratar a uno para instalar sus paneles. Una vez instalados, los paneles solares tienen una vida útil muy larga y producen energía limpia y renovable sin emisiones nocivas.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo