La Unión Europea ha propuesto una serie de estrategias para mejorar los aspectos energéticos. Las subvenciones y otras ayudas para la energía solar en España tienen ese mismo propósito de optimizar la energía renovable entre los años 2030 y 2050.
En este sentido, decidir colocar placas solares y todo lo que se relaciona con el tema de las subvenciones, requiere asesoría especializada. En Cellsium se trabaja incansablemente para satisfacer la demanda y necesidades de todos los clientes.

Los beneficios y subvenciones para instalar placas solares se destinan a todas las viviendas que se propongan autoconsumir su energía, bien en una parte o bien en el total. Es importante que conozcas el procedimiento para la solicitud de dichas subvenciones.
Subvenciones para instalaciones de autoconsumo de energías renovables
Las subvenciones para instalar placas solares en Madrid, Zaragoza, Aragón, Barcelona o cualquier otra comunidad autónoma de España, tiene que pasar por una serie de recaudos y aceptaciones que no son idénticas en cada región.
La cantidad de dinero que puedes ahorrarte con las placas solares subvencionadas, depende del tipo de usuario que seas. Los particulares pueden obtener hasta un 50% de beneficio. En este rubro se encuentran:
Viviendas unifamiliares
Chalets
Comunidades de propietarios
Edificios sin actividad comercial
En el caso de las empresas, pueden recibir hasta un 45% de subvención. Aquí se incluyen:
Pymes
Empresas autónomas
Sector agroindustrial o ganadero
Las subvenciones cubren un porcentaje de las placas solares aisladas o con conexión a la red; la instalación de las baterías para placas solares de almacenamiento, la redacción de proyectos técnicos y memorias, además de cubrir parte de los materiales y personal.
Por otro lado, no está incluido en las subvenciones:
El contrato con la empresa que hará la instalación
Los permisos y licencias que se requieran
Ninguna clase de seguro
Instalar placas solares precio y subvenciones en Cádiz
Tipos de ayudas para placas solares
Desde el 2020, la Unión Europea ha dispuesto este plan de subvenciones y ayudas para autoconsumo, como una manera de frenar los impactos ambientales que generan ciertos tipos de producción de energía.
Existen dos modalidades fundamentales de subvenciones que a su vez son tratadas y subdivididas en otras por cada región particular. Ellas son:
1. Subvenciones asignadas por el precio de instalación
Cada comunidad establece el importe y las condiciones de las ayudas por esta modalidad. Normalmente se aplican porcentualmente sobre el coste total de la instalación.
2. Subvenciones sobre impuesto estatal
Aplicado sobre el IBI y el ICIO, estas subvenciones se otorgan a escala municipal. El valor promedio ronda los 1.500€.
Instalar placas solares en casa: Bilbao
¿Cómo se obtienen ayudas para instalar placas solares para autoconsumo?
La manera más rápida de obtener las subvenciones del ayuntamiento de la comunidad autónoma a la cual perteneces es siguiendo tres sencillos pasos:
1. Ubica la web oficial
Cada comunidad autónoma posee una página web, desde donde se realizan casi todos los procesos legales. Ubica la que te corresponde, y sigue las instrucciones que se dan para el caso, además de los plazos y requisitos que precisas.
2. Prepara la documentación
Una vez conocidos los requisitos, prepara concienzudamente los documentos que necesitas y que son exigidos en tu comunidad autónoma.
3. Realiza la solicitud
Haz la solicitud a través de la misma página web. Dicha solicitud puede ser también realizada por alguna empresa que hayas contratado para la instalación de las placas.
Qué es el ISC de un panel solar
Requisitos para la solicitud de subvenciones para placas solares
Para acceder a las ayudas para instalación de las placas destinadas a autoconsumo energético, deberás tener totalmente dispuestos los siguientes requisitos:
Poseer, en detalle, el presupuesto dado para la instalación.
La solicitud debe ser única, es decir, no pueden haberse hecho solicitudes previas. Las subvenciones o ayudas no son de carácter acumulativo.
La solicitud puede hacerla el propietario o, en todo caso, alguna empresa contratada por el mismo y que obtenga su aprobación para realizarla.
La subvención cubre una sola instalación fotovoltaica por cada vivienda.
Hay que tener en consideración y cumplir con el requisito de los máximos y los mínimos de potencia en instalación.
Las mejores placas solares a coste 0
¿Qué son las placas fotovoltaicas para autoconsumo?
Es cada vez más común escuchar sobre los cambios de actitud respecto al consumo de energía y su producción de manera limpia. En este contexto, las placas fotovoltaicas solares son aparatos que generan electricidad partiendo de la luz solar.
La conformación de estas grandes celdas en forma de paneles son células fotovoltaicas en las que los rayos del sol inducen reacciones, que pueden ser químicas o térmicas, que permiten la transformación de la radiación solar en energía.
Estos paneles se colocan, generalmente, en el tejado de la vivienda o local, puesto que es el área que recibe mayor incidencia de luz solar en el día. Están, además, conectados al entramado eléctrico directamente, y puede almacenarse la energía en grandes baterías, igualmente.
Qué son las baterías para placas solares
Empresas de placas solares
Para poder solventar la instalación de las placas solares e incluso para los trámites y autorizaciones respectivas, es del todo conveniente que contrates una buena empresa de placas fotovoltaicas para autoconsumo.
Cellsium.com es una empresa integral, dedicada a satisfacer este creciente mercado de placas solares y propiciando una mejora significativa del medio ambiente, a través del uso consciente de las energías renovables.
Para todo lo que concierne al proceso de instalación externa y sus conexiones, Cellsium.com tiene un equipo humano capaz y comunicativo, además de excelentes precios, asequibles a la mayoría, contando con un apoyo de servicio y de mantenimiento de placas solares fotovoltaicas constantes.