top of page

¿Qué es el ISC de un panel solar?

Actualizado: 28 dic 2022

ISC de un panel solar
Paneles solares fotovoltaicos en Valencia

Los paneles solares son dispositivos utilizados para captar la energía solar. Los distintos paneles solares tienen diferentes índices de ISC. El ISC (coeficiente de irradiación) de un panel solar determina su capacidad para captar la energía solar. El valor ISC te ayuda a comprar los mejores paneles solares para un lugar determinado. La potencia de las placas solares depende de su valor ISC, que se expresa como un número entre 0 y 5, cuanto mayor sea el ISC, mejor será el rendimiento de las placas solares por metro cuadrado.

Hay varios tipos de paneles solares disponibles y su idoneidad para el uso depende de varios factores como el coste, la disponibilidad de espacio, el mantenimiento, etc. A continuación le ofrecemos un resumen de las cosas importantes que debe saber sobre ellos:

¿Cuál es el ISC de un panel solar?


El ISC de un panel solar es la relación entre la potencia de salida de un panel solar y la potencia de entrada de la luz solar. También se conoce como la eficiencia de un panel solar. Cuanto mayor sea la eficiencia de un panel solar, más energía podrá generar a partir de la luz solar. La eficiencia de un panel solar viene determinada por la radiación solar del entorno en el que se utiliza. La radiación solar del lugar determina la eficiencia de un panel solar. El ISC de un panel solar suele indicarse como un número entre 0 y 1. También puede darse como un número entre 0 y 5, que representa un valor ISC.

¿Cuál es el valor ISC mínimo de un panel solar?


El valor ISC mínimo de un panel solar es 2: al comprar paneles solares, el valor ISC debería ser 2 o más. Los paneles solares con un valor ISC inferior a 2 no son lo suficientemente eficientes para generar energía solar de forma eficaz. Un panel solar con un valor ISC de 2 generará aproximadamente 16 kWh de energía por cada metro cuadrado de luz solar que incida sobre él. Si el valor es de 2,5 o 2,8, generará aproximadamente 22 kWh de energía por cada metro cuadrado de luz solar que incida sobre él. Cuanto menor sea su valor, menos energía generará el panel solar a partir de la luz solar. La eficiencia de un panel solar viene determinada por la radiación solar del lugar. Si tienes dudas sobre cuántos watios da una placa solar, contáctanos, en Cellsium resolvemos todas tus dudas.

Idoneidad de los paneles solares para su uso en España


Puedes evaluar la idoneidad de un panel solar para su uso en España comparando su valor ISC con la radiación solar media en la ubicación de interés. Si el valor ISC de un panel solar es mayor que la radiación solar del lugar, será lo suficientemente eficiente para utilizarlo en ese lugar. Puede encontrar los datos de radiación solar para cualquier lugar de España utilizando este mapa de radiación solar.



mapa radiacion solar españa
Mapa de radiación solar en España


Los diferentes paneles solares tienen diferentes valores, es importante saber el rendimiento de placas solares por metro cuadrado. Un panel solar de alta eficiencia puede generar más electricidad por metro cuadrado de luz solar en comparación con un panel solar de baja eficiencia. Puedes hacer una tabla como la siguiente para seleccionar los paneles solares con el valor ISC más alto.

¿Cómo funciona la captación de energía solar?


El sol es la fuente de energía más abundante de nuestro planeta. La captación de energía solar es el proceso de recoger la luz del sol para convertirla en otra forma de energía, ya sea calor, luz o electricidad. La captación de energía solar se realiza mediante un sistema solar fotovoltaico (FV) que consta de módulos FV y un inversor. Los módulos solares fotovoltaicos están formados por células solares que generan electricidad a partir de la luz. Los inversores se utilizan para cambiar la corriente continua (DC) de las células solares en corriente alterna (AC) que puede ser utilizada en su hogar o negocio.

Tipos de captación de energía solar


Los dos tipos de captación de energía solar son la directa y la indirecta. La captación directa de energía solar consiste en células fotovoltaicas que se exponen directamente a la luz solar y producen electricidad a partir de los fotones de la luz solar. La captación indirecta de energía solar utiliza un sistema térmico solar que recoge el calor del sol y lo transfiere a un fluido, como el agua o el aire, para utilizarlo en su casa o negocio.

Diferentes formas de utilizar la energía solar en tu casa o negocio



Modulos solares fotovoltaicos
Módulos solares fotovoltaicos en tejado residencial

La energía solar puede utilizarse de muchas maneras para alimentar tu casa o negocio. Las formas de utilizar la energía solar dependen del tipo de captación de energía solar que se utilice. La energía solar térmica puede utilizarse para calentar el agua y el aire con un sistema solar térmico, mientras que la energía solar fotovoltaica puede utilizarse para generar electricidad. Un sistema de energía solar térmica consta de paneles fotovoltaicos, un colector de fluido como un absorbedor o un depósito de almacenamiento de fluido y un dispositivo de almacenamiento como un depósito o una bomba. La energía solar fotovoltaica puede utilizarse para generar electricidad que se utiliza para alimentar tu hogar o negocio. Un sistema solar fotovoltaico consta de paneles fotovoltaicos, un inversor y el cableado para conectar los paneles a la red eléctrica.

Ventajas del uso de la energía solar


La energía solar es un recurso renovable abundante, fiable y limpio. Capturar la luz solar y convertirla en otra forma de energía también crea puestos de trabajo. La energía solar tiene muchas ventajas en cuanto a cuestiones medioambientales, como que no produce emisiones nocivas y no requiere mucho terreno. La energía solar puede generarse casi en cualquier lugar, a diferencia de la eólica y la hidroeléctrica, que requieren agua corriente y ciertos terrenos. La energía solar es una fuente de energía fiable en muchas partes del mundo, incluidas las zonas urbanas. La energía solar es una fuente de energía fiable porque el sol no se agota. Los paneles solares pueden durar décadas, dependiendo de su calidad.

Conclusión


La energía solar es una fuente de energía limpia y renovable que puede utilizarse en muchas partes del mundo. La captación de energía solar utiliza células fotovoltaicas para generar electricidad a partir de la luz solar. Un panel solar debe ser lo suficientemente eficiente como para generar la mayor cantidad de electricidad posible. El valor ISC indica la eficiencia de un panel solar. Los paneles solares se clasifican según la cantidad de electricidad que pueden producir a partir de la luz solar. El coeficiente de irradiación de un panel solar es la relación entre la potencia de salida de un panel solar y la potencia de entrada de la luz solar. Si quieres saber más sobre los paneles solares, contacta con Cellsium y aprovecha este Black Friday para hacer que tu casa sea más ecológica.


22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page