Subvención para placas solares en Castellón

Actualizado: 14 oct


Instalar placas solares en casa
Placa solar en tejado

La provincia de Castellón está situada en el noreste de España, en la costa mediterránea. Tiene una superficie de 3.052 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 323.000 habitantes. En los últimos años, la región ha experimentado un repunte económico que también ha provocado un aumento de las nuevas empresas que operan en ella. Castellón cada vez apuesta más por la instalación de paneles solares, por eso permite la petición de subvenciones placas solares o autoconsumo.

Echa un vistazo a este blog para saber más sobre placas solares subvencionadas.

Además, su situación estratégica entre Valencia y Cataluña la hace perfecta para inversiones verdes como la producción de energía solar. Por ello, Castellón se ha convertido en una de las principales regiones productoras de energía solar en España con más de 400 MW de capacidad instalada. ¡En esta entrada del blog te presentaremos las diferentes formas en las que puedes instalar paneles solares en Castellón en tu casa y aprovechar los recursos naturales de la región para hacerlo!

¿Buscas información sobre la instalación de paneles solares? Cellsium ofrece asesorías energéticas sobre placas solares para una vivienda. Además, cuenta con acumuladores solares.


Placas fotovoltaicas para autoconsumo en Castellón

¿Por qué apostar por la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo? España tiene el potencial de convertirse en uno de los países líderes en producción de energía solar a nivel mundial. La energía solar es la fuente de energía que más se está llevando ahora.

Según cifras de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el país ya produce alrededor del 5% de su electricidad a partir de la energía solar. Esto es casi tanto como Francia, un país con un potencial solar mucho mayor. Como los rayos del sol son mucho más fuertes en el sur del país, no es de extrañar que la región con mayor producción de energía solar sea Andalucía, seguida del sur del País Vasco. En tercer lugar se encuentra la Comunidad Valenciana, y en cuarto lugar la parte oriental de las Islas Canarias. Además, la Comunidad Valenciana tiene un enorme potencial para la producción de energía solar o autoconsumo energético, ya que cuenta con el mayor número de horas de sol de España. El número de horas de sol en Castellón es de unas 2.600 al año, una de las cifras más altas del país. Esto es suficiente para generar energía solar durante todo el año.

Cellsium es una de las empresas instaladores de placas solares para viviendas. Con ellos tendrás que olvidarte de cuánto cuesta dar de alta la luz. Amortizarás la factura de la luz en muy poco tiempo. Además, ofrece asesorías energéticas.

Autoconsumo fotovoltaico con placas solares en Castellón

Como hemos explicado en el apartado anterior, la Comunidad Valenciana tiene un gran potencial de producción de energía solar. Esto la convierte en el lugar ideal para instalar paneles solares y producir energía renovable. Instalar paneles solares en la provincia de Castellón no es sólo una acción ecológica, sino también una inversión rentable.

Esto se debe a que el Gobierno Valenciano ha puesto en marcha una serie de programas de ayuda financiera para hacer más asequible la instalación de paneles solares. Uno de estos programas es el de Subvenciones Valencianas para la instalación de placas solares en la provincia de Castellón. Este programa tiene como objetivo promover la instalación placas solares fotovoltaicas en la región y aumentar la cuota de energía renovable en la producción de electricidad.

Cellsium ofrece asesorías energéticas, solo tienes que pedir información sobre las placas solares.

La Guía Completa sobre Instalar Placas Solares en Alicante

Cosas a tener en cuenta antes de instalar paneles solares en Castellón

Antes de comenzar a instalar paneles solares en Castellón, es importante tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, debes comprobar si tu casa es apta para la energía solar. ¿Está orientada al sur? ¿Está en un tejado o en el suelo? ¿Está en un entorno urbano o rural? Antes de diseñar su sistema de energía solar, es esencial conocer la cantidad de energía que consume en su casa. Esto se debe a que el sistema se diseñará en función de su consumo. El siguiente paso es elegir el tipo de paneles adecuado que se adapte a sus necesidades y sea compatible con el diseño del sistema.

Si quieres poner placas solares en casa, contacta con Cellsium. Te asesorarán sobre subvenciones para placas solares.

¿Vale la pena instalar paneles solares en Castellón?

Desde luego. Es una de las energías eficientes más accesibles hoy en día. El Gobierno valenciano está comprometido con el fomento del ahorro energético, y el uso de fuentes de energía renovables es una de sus principales prioridades. Además, el gobierno ha creado una serie de programas de ayuda financiera para hacer más asequible la instalación de placas solares. Por lo tanto, si quieres instalar paneles solares en la provincia de Castellón, es una muy buena idea porque los costes de producción de energía solar allí son más bajos que en otras regiones de España. Como resultado, se beneficiará de facturas de electricidad más baratas y contribuirá a la reducción de la huella de carbono. Ahora que te hemos explicado por qué y cómo instalar paneles solares en Castellón, ¡es el momento de pasar a la acción! Este es el mejor momento para hacerlo porque los costes de la energía solar son más bajos que en otras épocas del año.

Si quieres saber cómo funcionan las placas solares con acumulador, Cellsium te lo cuenta y en la revista Macaco nos nombran como una empresa experta en soluciones energéticas eficientes. Tiene baterías solares (acumuladores para placas solares) para optimizar el consumo energético, es decir, se trata de unas baterías para que puedas almacenar energía y utilizarla más tarde.

Además, si necesitas saber cómo funcionan las placas solares, visita este otro blog:

Tipos de placas solares fotovoltaicas



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo