Instalar Placas Solares en Málaga

Actualizado: 13 oct


Aparece una de las mejores playas de málaga
Mejores playas de Málaga

La energía solar y Málaga

Málaga es una ciudad en Andalucía, España. Ha sido uno de los principales centros de energía solar desde la década de 1990.

Málaga es una de las ciudades más importantes de Europa en energía solar. Se estima que cuentan con alrededor del 10% de todas las instalaciones solares españolas debido a su clima e infraestructuras.

Es importante tener en cuenta una serie de factores antes de instalar un sistema de paneles solares en Málaga. Estos incluyen el tamaño del techo, la orientación del techo y cuánta exposición al sol recibe tu techo. Los factores más importantes a considerar antes de instalar un sistema de paneles solares en Málaga incluir:

1. Tamaño del techo: el tamaño y la dimensión de tu techo juegan un papel en el costo de los paneles solares, así que ten en cuenta si cabe. En general, los techos más grandes van a ser más caros debido a su mayor superficie.

2. Orientación del techo: la orientación juega un papel importante en la cantidad de sol o exposición que recibe tu techo. La mejor manera de determinar su orientación es tomar una foto del cielo en un día despejado. Por ejemplo, si ve una fila de cúmulos directamente sobre ti en la foto, entonces sabe que un lado de tu techo estará expuesto a la luz solar directa, mientras que el otro lado no.

3. Exposición del techo: la cantidad de exposición al sol, las caras de su techo determinan la producción de energía solar. Considere cuánto de su techo está expuesto al sol y en qué dirección mira cuando toma una foto. Por ejemplo, si está tomando una foto en un día nublado, su techo no estará orientado hacia el sol.

4. Material del techo: el tipo de material del que está hecho tu techo juega un papel importante en la calefacción solar. Considera el tipo de material de techado del que está hecha tu casa, como tejas, concreto o tejas.

¿Cómo se beneficiará de instalar paneles solares en Málaga?


Las placas solares son una fuente de energía renovable que tienen el potencial de proporcionar varios beneficios. Se pueden instalar en su techo, en su patio trasero o incluso en su automóvil. El costo de instalación del sistema de paneles solares incluye la compra de paneles solares y el costo de instalación.


Seguridad en placas solares
Soporte placa solar

Puedes beneficiarte de la energía solar de las siguientes formas:

  • Reduciendo tus facturas de electricidad.

  • Ahorrando dinero en costes de combustible y transporte.

  • Protegiendo el medio ambiente reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Los paneles solares son respetuosos con el medio ambiente, no producen emisiones ni productos de desecho.

  • Puedes ahorrar dinero creando tu propia electricidad las 24 horas del día.

Andalucía: ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares

¿Qué ayudas puede recibir?


La Comunidad Autónoma de Andalucía ofrece subvenciones del 40% sobre el valor total de la instalación de autoconsumo en viviendas habituales construidas antes de 2017 para residentes españoles.

Además, a nivel municipal, se pone a su disposición una bonificación del 15% en la cuota íntegra del IBI para las edificaciones cuyo uso sea residencial en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico y/o eléctrico de la energía solar.

Por otro lado, si quiere instalar sus placas en un edificio no residencial, cuenta una bonificación en el ICIO del 95% para instalación de sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria (energía solar y de apoyo) con al menos 5 Kw de potencia, y para instalación de sistemas de energía solar fotovoltaicos conectados a la red de distribución eléctrica. En ambos casos, la energía debe ser para autoconsumo.

Y no te olvides de la bonificación sobre la cuota anual del IAE del 10% del coste real de la instalación por instalación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables. Desde ADN Mundo te cuentan cómo nosotros podemos ayudarte a dar el salto a las energías renovables.

¿Cuál es el mejor consejo para instalar tu sistema de paneles solares?


Instalar placas solares en casa no es una tarea fácil. Requiere mucha paciencia, dedicación y comprensión del sistema de paneles solares. Si deseas instalar placas solares en casa o en tu negocio, lo mejor es contratar a un instalador profesional. Cuando contrates a la persona adecuada, podrás instalar tu sistema de paneles solares en menos de un día.

La mejor manera de averiguar lo que necesitas es ponerte en contacto con un instalador profesional. Deberían poder darte un presupuesto gratuito de cuánto costará y cuánto tiempo les tomará instalarlo.

Instaladores de placas solares en Extremadura

¿Cómo encontrar la mejor compañía para instalar su sistema de energía solar?

Con el auge de la energía solar, existe mucha competencia en el mercado por las empresas que las instalan. Debes poder encontrar una empresa que tenga la mejor reputación, ofrezca precios competitivos y tenga un excelente servicio al cliente. En Cellsium contamos con todo eso y más. Contamos con una amplia variedad de productos y servicios que nos permiten ser los mejores en nuestro nicho sin tener que poner límites innecesarios a nuestra capacidad de atender a los clientes. ¡Estamos listos para el futuro y queremos que tú también lo estés!

Conclusión: comienza a usar el sistema de paneles solares hoy para ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente

Comienza a usar el nuevo sistema de paneles solares hoy para ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente.

Nuestros expertos en la industria solar de Cellsium pueden ayudarte con tu proyecto. Cellsium brinda servicios expertos de instalación solar y queremos ayudarte a aprovechar al máximo las celdas solares.

Tenemos una gran experiencia y satisfacción del cliente, hemos instalado más de 7000 sistemas en toda España. Ponemos nuestra prioridad en la seguridad y trabajamos para brindar un producto de alta calidad. Es por eso que trabajamos con algunas de las empresas líderes en el mundo en su experiencia del cliente, para poder brindarte una experiencia de ventas personalizada, inspiradora y edificante.

Gestionamos el proceso de solicitud de ayudas y subvenciones para la energía solar para que no tengas que pensar en números, solo en el ahorro. Para recibir un subsidio de energía solar, uno debe solicitarlo. El proceso de solicitud puede ser largo y tedioso, especialmente si tienes que manejar todo el papeleo tú solo. Por suerte, hay una empresa que gestiona el proceso por ti. Contacta con Cellsium y comienza a instalar placas solares con seguridad.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo