Instalar placas solares en Zaragoza

Actualizado: 25 oct


Energía solar en Zaragoza
Placas solares para autoconsumo en Zaragoza

¿Cuál es el mejor momento para instalar placas solares en Zaragoza?

La energía solar en Zaragoza ha ido en constante aumento a lo largo de los años. La planta de energía solar de la ciudad se inauguró en 2011 con una capacidad para generar hasta 100 megavatios por año. En 2016, la capacidad se incrementó a 200 megavatios y hay planes para una mayor expansión, así como una mayor inversión en fuentes de energía renovable, como la energía eólica y la biomasa.

La mejor época para instalar placas solares en Zaragoza es durante el verano cuando hay más horas de luz solar y menos contaminación, por lo que se puede usar sus placas solares de manera más eficiente. El peor momento para instalar paneles solares en Zaragoza es durante el invierno, cuando hay menos horas de luz solar y más contaminación, por lo que no puedes usar tus paneles solares de manera tan eficiente.

El precio de instalar placas solares en Zaragoza varía según la época del año y la ubicación. El proceso de instalación puede demorar desde unos pocos días hasta algunas semanas, según la experiencia que el profesional tenga con la instalación de paneles solares.

¿Qué tipo de Paneles Solares conviene instalar en Zaragoza?


El mejor tipo de paneles solares para instalar en Zaragoza dependerá de la ubicación de tu casa y de la cantidad de luz solar que reciba. Hay muchos tipos de paneles solares, pero los más comunes son monocristalinos, policristalinos y de película delgada. El monocristalino es el tipo más eficiente porque convierte la luz en electricidad mejor que otros tipos.

Las principales diferencias entre monocristalino y policristalino son el número de cristales en cada panel. El monocristalino generalmente tiene una tasa de conversión más alta que el policristalino, lo que podría significar que se produce más electricidad. Las películas delgadas se utilizan cuando no hay suficiente espacio para instalar paneles monocristalinos o policristalinos.

Aragón: ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares

Placas solares subvenciones y ayudas en Zaragoza


Durante los últimos años, España ha estado tratando de llevar la energía solar a la corriente principal con una variedad de subsidios. En Aragón, se cuenta con una ayuda autonómica cofinanciada por FEDER destinada a instalaciones de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables.

Estas ayudas están referidas a la energía solar fotovoltaica y comprende las instalaciones de autoconsumo eléctrico conectadas a la red de distribución o aisladas, de potencia eléctrica inferior a 100 kWp de paneles solares fotovoltaicos.

A nivel municipal, las edificaciones que tengan instalados sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol podrán disfrutar de una bonificación del 30% al pagar el IBI tras finalizar su instalación.

Además, también existe una bonificación del ICIO del 95% para las instalaciones de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico con energía solar y un descuento del 30% en el IAE, siempre y cuando la potencia instalada en cogeneración o renovables supere los 65 kW.

Por otro lado, aparte de estas ayudas exclusivas de Zaragoza, puedes beneficiarte de una serie de ayudas estatales y autonómicas que podrá encontrar en los blogs de nuestra página web.

¿Qué se requiere de mí para instalar un sistema de paneles solares?


Los requisitos para instalar un sistema de paneles solares no son demasiado complejos. Es importante conocer los conceptos básicos de electricidad y matemáticas básicas antes de poder comenzar.

Lo primero que debes hacer es decidir dónde se instalarán los paneles solares. Luego, debes asegurarte de que haya suficiente espacio para ellos y de que no bloqueen ninguna ventana o puerta. También debes asegurarte de que estén bien ventilados, para que no se sobrecalienten ni se congelen en climas fríos.

Debe tener un techo donde se puedan instalar las placas solares. Lo siguiente que necesitas es el cableado eléctrico para conectar el sistema de paneles solares, que generalmente proviene de la fuente de alimentación externa. Luego, debes preparar un plan sobre dónde colocar los paneles y calcular cuántos vatios necesita en función de su consumo de energía.

Una vez hecho esto, debes buscar un instalador experto para que lleve a cabo el diseño y el proceso de instalación.

Castilla-La Mancha: ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares

Cómo elegir un instalador con buena reputación


Cellsium tiene una buena reputación en la industria de la energía solar para instalación y mantenimiento. Nuestros productos ofrecen el mayor valor del mercado.

Nuestra empresa es experta en esta industria y tiene una gran experiencia en lo que respecta a la instalación solar residencial. Podemos asegurarnos de que todo funcione y sin problemas para ti.

Hemos estado en el negocio por algún tiempo y hemos instalado más de 7000 sistemas en todo el país. Priorizamos la seguridad y brindamos un trabajo excelente y de calidad. Puedes confiar en nosotros para satisfacer tus necesidades. Te brindamos la mejor experiencia posible e intentaremos hacer lo que sea necesario para que puedas a empezar a ahorrar desde el momento cero. Trabajamos con algunas de las empresas líderes en el mundo, como Huawei, Hyundai o Fischer, por lo que sabe que somos de esa alta calidad. Gestionamos el proceso de solicitud de ayudas y subvenciones solares para que no tengas que preocuparte por los números, solo por los ahorros.

Nuestro equipo de Cellsium es la mejor opción para instalar todos tus paneles solares y asegurarte de que funcionen correctamente. Somos expertos en esta industria y conocemos todos los entresijos.

¡Comienza hoy mismo con la instalación de placas solares!


Los sistemas solares a largo plazo definitivamente valen la pena porque no cuestan mucho instalarlos o mantenerlos. Pueden ahorrarte dinero en tu factura mensual de la luz y son excelentes para reducir el impacto en el medio ambiente. Es importante elegir una empresa con un buen historial y una reputación establecida. Los paneles solares tienen una larga vida útil, pero es posible que desees considerar este aspecto importante al elegir tu empresa de instalación de paneles solares.

¡Contamos con un excelente servicio al cliente y precios competitivos! Apuesta por nosotros, ofrecemos precios de energía sorprendentemente bajos y mucha experiencia.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo