Instaladores de placas solares en Navarra

Actualizado: 25 oct


Instalar placas solares Navarra
Navarra

Navarra reúne las condiciones adecuadas para el inversor autoconsumo. Además, empieza a tomar un papel más activo como método de autosuficiencia energética con los instaladores de placas solares en Navarra, al permitir por primera vez deducciones fiscales como el IBI y el ICIO por la instalación de paneles solares.

Es evidente que la Comunidad Foral de Navarra está muy comprometida con el fomento del uso de las energías renovables. En el siguiente artículo, junto a cellsium.com, detallaremos todas las peculiaridades de la Comunidad en cuanto a la instalación de paneles solares.

Instalación placas solares en Murcia

Plan de subvenciones para instaladores de placas solares en Navarra

En todo 2022, el Estado de Navarra subvenciona el impuesto sobre bienes inmuebles y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Se une así a otras comunidades autónomas que ya subvencionan estos impuestos en mayor o menor medida desde hace varios años.

Además de estos incentivos fiscales, las instalaciones de paneles solares en Navarra son deducibles del IRPF y también pueden solicitar subvenciones europeas en el rendimiento placas solares.

Incentivos fiscales al consumo propio en la Comunidad de Navarra

Como ya se ha mencionado, Navarra se suma a las regiones que ofrecen créditos fiscales por el IBI y el ICIO. Estas ayudas en navarra para placas solares aumentan la rentabilidad del sistema. Por el momento, están disponibles:

  • Bonificación del 50% del IBI durante tres años en Navarra

  • Bonificación del 90% del ICIO en Pamplona y Tudela

Instaladores de placas solares en Extremadura

Bonificación en el IRPF por placas solares en Navarra

El Gobierno de Navarra permite una deducción en el IRPF por la instalación de energías renovables, como las pequeñas placas solares, a las personas físicas y jurídicas que tributan en el Estado. La deducción se aplica al 15% para las instalaciones conectadas a la red.

Subvenciones Next Generation

Por su parte, el Estado de Navarra ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de ayudas al autoconsumo, que los particulares podrán solicitar a partir del 10 de noviembre.

Estas subvenciones placas solares Navarra permitirán obtener 490 euros por kWh para las baterías y 600 euros por placas solares navarra kWp para los equipos, lo que reducirá considerablemente el precio del sistema.

Tipos de placas solares fotovoltaicas

Instaladores de placas solares en Navarra y la apuesta a la energía renovable

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra invertirá 810.000 euros para apoyar a organizaciones locales y sin ánimo de lucro para promover el desarrollo de las energías renovables, la eficiencia energética y cargador de vehículos eléctricos.

El Plan Energético de Navarra (PEN) 2030 enmarca estas ayudas con el objetivo de acelerar la transición ecológica, siempre desde una perspectiva sostenible para la casa eficiencia energética. Entre ellas destacan las siguientes medidas.

  • Lograr una reducción de aproximadamente el 45% de los gases de efecto invernadero para 2030

  • Posicionar a Navarra como referente europeo en energías renovables

  • Reducir el consumo de energía primaria en un 10% y promover la eficiencia energética

  • Para lograrlo, el 50% del consumo de energía se cubre con fuentes de energía renovables

Cómo se hace el mantenimiento de las placas solares

¿Es rentable instalar placas solares en Navarra?

Navarra está dividida en cuatro zonas climáticas -la costa atlántica en el noroeste, los Pirineos en el noreste, el medio oeste en el centro y el sur- que son muy favorables para la instalación de paneles solares. Hay algunas similitudes, en parte por su proximidad al clima cantábrico, pero también hay zonas áridas en las que la radiación solar es protagonista.

Los paneles solares pueden producir electricidad incluso con tiempo nublado, ya que las nubes no bloquean la radiación solar. Así, incluso en los días que cumplen estas características, las instalaciones solares pueden producir entre un 10% y un 25% de su capacidad.

Además, hay que tener en cuenta casos extremos como la nieve. La nieve refleja la luz y mejora el rendimiento de los sistemas fotovoltaicos, por lo que no es un punto negativo para no elegir mejores inversores solares.

En conclusión, se puede decir que Navarra es una región muy rentable para instalar paneles solares, ya que se puede generar hasta un 25% de electricidad en la región, a pesar de que la región tiene muchos días nublados y lluviosos.

Además, teniendo en cuenta que Alemania, que tiene menos horas de sol que la Comunidad Foral de Navarra, representa el 25% de la generación mundial de energía solar, se puede afirmar que el clima no es un factor decisivo para la instalación de paneles solares. No se trata de la temperatura, sino del ahorro y la eficiencia energética, y de mantener limpio el planeta.

Instalador de placas solares en Valencia

Asesórate con los expertos

Son muchas las ayudas y subvenciones disponibles en Navarra para instalar paneles solares en casa en 2022. Cellsium se encarga de todo el proceso, desde la construcción hasta la instalación, incluyendo el diseño y la instalación del sistema fotovoltaico, los trámites legales y la documentación para la obtención de subvenciones.

Nosotros lo preparamos todo y lo único que tienes que hacer es presentarlo, lo que no te llevará tiempo ni esfuerzo. Nuestro equipo de expertos con amplia experiencia en el proyecto fotovoltaica estará encantado de asesorarte.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo