top of page

Instalación de placas solares en Extremadura

Actualizado: 5 oct 2023


Placas solares en Extremadura

¿Buscas Instaladores de placas solares en Extremadura? En cellsium.com te contamos exactamente lo que necesitas saber si estás pensando en instalar un sistema fotovoltaico. Continúa leyendo para conocer los detalles de esta increíble forma de energía.

Probablemente hayas visto placas solares para casa de campo y en autocaravanas. La verdad es que resulta una buena alternativa para proporcionar algo de electricidad en lugares sin electricidad. Pero también existe la posibilidad de instalar un panel solar para una casa o residencia permanente y así producir una buena parte de la electricidad del hogar.

Un sistema fotovoltaico convierte la luz solar en electricidad a través de un proceso químico. Una vez instalados, funcionan solos y no dependen de combustible o baterías. Todo lo que tienes que hacer es mantener los paneles libres de hojas, musgo, nieve y otras cosas para que la luz del sol los golpee.

Somos Instaladores de placas solares en Extremadura

Un sistema fotovoltaico puede aumentar el valor de tu casa si vas a venderla. Muchas personas pueden estar interesadas en un sistema como este, pero no quieren lanzarse ellos mismos al proceso de montaje. Esto hace que necesiten asesoría de los Instaladores de placas solares en Extremadura.

Otra razón para instalar celdas solares es el dinero que puedes ahorrar en tu factura de electricidad. Los costos de instalación de un sistema fotovoltaico se cubren en la siguiente sección, pero una vez que el sistema está instalado, producirás tu propia electricidad, sin costo alguno. Aproximadamente se puede decir que un sistema fotovoltaico de tamaño mediano cubrirá el 15-20 por ciento del consumo de electricidad de un hogar.

Instalación placas solares Extremadura en 7 pasos

Muchos se preguntan cómo los Instaladores de placas solares en Extremadura llevan a cabo la instalación de un sistema fotovoltaico y, sobre todo, qué implica. Por ello, te compartimos esta guía de 7 pasos que explica el proceso que seguimos para realizar la instalación de placas térmicas.

1- Instalación de zancos y aseguramiento

En Extremadura es increíblemente importante tomar en serio la seguridad y HSE. Por lo tanto, hay que saber elegir un proveedor de paneles solares que tenga todas las certificaciones y que cumpla con todas las leyes. Para convertirse en instalador de celdas solares, debe tener una serie de certificaciones y cursos.

2- Preparar accesorios para el marco

Cada construcción de techo es diferente y puede ayudar a decidir qué tipos de sujetadores usar. En las tejas, los paneles solares se montan en los listones debajo de la teja y, si tiene un techo como el fieltro para techos, se usan algunos rieles. Esto es lo primero que se debe hacer al comenzar la instalación de paneles solares.

3- Fijado del marco a los paneles solares

Cuando se han colocado los sujetadores, se debe colocar el marco de aluminio de soporte paneles solares. Los paneles solares están unidos al marco. Una vez que el marco esté en su lugar, hay que montar los paneles solares en el marco.

4- Unidos de los paneles solares al marco

Una vez que el marco esté en su lugar, debes montar los paneles solares en el marco. Puedes colocarlos un poco flojos antes de colocarlos todos en su lugar donde los aprieta correctamente.

5- Conexión al inversor

Cuando los paneles solares están en su lugar es importante conectarlos al inversor fotovoltaico. La mayoría de los paneles solares vienen con cables, por lo que lo que realmente debe hacer es conectarlos al inversor. Los paneles solares están conectados al resto del sistema. Cuando todo está en su lugar, se debe conectar el inversor al sistema. Entonces es importante que la alimentación esté apagada.

6- Conectar los paneles solares al resto del sistema

Ahora que todo está en su lugar, debe conectar el inversor al sistema. Entonces es importante que la alimentación esté apagada. Aquí también se instalará una unidad que muestre la producción de electricidad.

7- Prueba de los paneles solares

Antes de dejar que Instaladores de placas solares en Extremadura corran a la siguiente instalación se debe hacer una prueba de que todo funciona correctamente. Los clientes pueden estar presentes en esta etapa para encender la corriente y cerciorarse de que todo funciona como debería.

¿Es rentable contratar a Instaladores de placas solares en Extremadura?

Sí, aunque pueda representar en un principio un sistema costoso, a la larga se convierte en una buena inversión. Pues estarás generando por ti mismo electricidad. En primer lugar, estarás contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, pero también podrás ahorrar varios euros.

En otras palabras, ten en cuenta que instalar placas solares en Extremadura no solo te beneficia a ti y a tu factura de la luz, sino que también proporciona un beneficio climático para el resto de la sociedad. La repercusión positiva de estas instalaciones ha sido apreciada por el Estado, quien ha decidido tener un esquema de apoyo para alentar a las personas a apostar por tales sistemas.

Ayudas placas solares Extremadura

El Estado y el gobierno autónomo cuenta con varios programas de ayudas para placas solares Extremadura. Algunos de ellos aprovechan el excedente de energía producida. Otros otorgan descuentos y bonificaciones. De modo que se apuesta a beneficiar a todos quienes deciden instalar este tipo de sistema.

En Extremadura el precio del kWp es de 600 €, mientras que el kWh se ubica en 490 €. Aquellos que han apostado por instalaciones de autoconsumo eléctrico disfrutan de hasta el 20% de deducciones por el IRPF.

Precio KWP

El ICIO, por su parte, otorga en los municipios Almendralejo el 95%; en Mérida el 95% de bonificación; en Montijo se dice que la bonificación es del 50%; mientras que en Cáceres se repite el monto del 50%. El IBI en Don Benito el 30% y en Mérida 10%.

Extremadura ICIO e IBI

¿Quieres una cotización para un proyecto de instalación fotovoltaica? Si deseas cotizar la instalación de un proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros. Es momento de apostar por la sostenibilidad y en Cellsium somos de las mejores empresas de placas solares en Extremadura.

Llámanos si deseas instalar o limpiar paneles solares. Como Instaladores de placas solares en Extremadura sabemos que podemos obtener energía alternativa en nuestra propia casa. Nuestros agentes te atenderán y te asesorarán sobre cada etapa del proceso. Solicita una cotización y comienza tu camino al uso de energías alternativas.

37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page