Instalador de placas solares en Valencia

Actualizado: 25 oct


instalar placas solares en Valencia

A la hora de instalar placas solares en Valencia, no todas las casas, hogares y negocios tendrán las mismas características. Puesto que, cada uno de estos, tienen diferentes necesidades de consumo energético.

En Cellsium.com somos especialistas en energía solar con experiencia en:

  • Autoconsumo con energía fotovoltaica

  • Energía solar para casas aisladas y casas de campo

  • Calentadores solares de agua

  • Colocación de paneles en el tejado

  • Proyectos fotovoltaicos a gran escala

Por eso damos mucha importancia a los estudios preliminares antes de instalar un panel solar en casa, analizando todos los factores que influyen en el diseño de una instalación de paneles solares para tu casa o negocio. Continúa leyendo y entérate de todos los detalles.

¿Cómo puedo iC?

Contacta con un instalador solar en Valencia que evaluará tu casa y calculará el número de paneles solares que necesitas en función de la cantidad de energía que generas. Todos los paneles deben estar conectados a un depósito de agua (en el caso de la energía solar térmica) o a una batería (en el caso de la energía solar fotovoltaica) para almacenar energía para su uso posterior.

Tu instalador solar también te ayudará a sacar el máximo partido a tu kit solar y a entender cómo funcionan los paneles solares. Imprescindible: instale panel solar para una casa en el momento del día en que el sol esté en su máximo esplendor.

Instalación de placas solares en Madrid

¿Por qué invertir en energía solar?

Invertir en energía solar ofrece nuevas oportunidades para el medio ambiente y para todos nosotros en el planeta. Es importante que todos nos demos cuenta de que las energías renovables son el futuro y debemos invertir en ellas. Esto se debe a que los combustibles fósiles no sólo son limitados, sino también muy contaminantes.

Además, si vive en una casa aislada, los paneles fotovoltaicos le permiten producir su propia energía sin tener que depender de fuentes externas. La independencia energética le da más control sobre su consumo. Para saber más sobre este potencial energético, contacta con un instalador de placas solares para viviendas en Valencia.

Así que, entre los beneficios que nos puede traer instalar placas solares en casa son:

  • Los paneles solares para viviendas pueden ayudarte a generar tu propia energía verde, reducir tus facturas de electricidad y evitar las subidas de precios.

  • Contratar una empresa de instalación de placas solares te evita trámites. Los instaladores realizan los trabajos de instalación y legalización de forma ágil y segura.

  • Ayudas y subvenciones para la instalación de paneles solares autosuficientes en la Comunidad Valenciana.

  • Ampliable para adaptarse a sus necesidades. Con o sin pilas. Los excedentes también pueden compensarse económicamente.

  • Rápida amortización de los paneles fotovoltaicos.

  • Las instalaciones de paneles solares tienen una vida útil de hasta 30 años.

  • Tranquilidad y garantía. Existen garantías para el mantenimiento, la instalación y el funcionamiento.

Galicia: ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares

Subvenciones para placas solares en Valencia

La bonificación del IBI e ICIO, así como Next Generation son ayudas para placas solares en Valencia, que consisten en una reducción de impuestos por la instalación de paneles solares. El porcentaje de reducción fiscal y la duración de la misma dependen de cada municipio.

Veamos las ayudas para placas solares de la comunidad valenciana:

Bonificación IBI para placas solares en Valencia (impuestos sobre inmueble)

Se trata de un impuesto municipal sobre la propiedad que afecta a todos los propietarios y es fijado por cada ayuntamiento.

IBI valencia

Beneficios del ICIO Valencia

Es un impuesto que grava las construcciones, instalaciones y obras para las que hay que obtener la correspondiente licencia de obras o urbanística, independientemente de que se haya obtenido una licencia.

ICIO valencia
Andalucía: ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares

Ayudas autoconsumo estatal o Next Generation

Esta asistencia europea proveniente de la Unión Europea resuelve una ayuda de 600 euros por kWp y 490 euros por kWh. Lo que reduce considerablemente el coste del equipo. Y para más de 10 kWp de 450 a 300 euros.

Entre los requerimientos solicitados para adquirirlo están:

  • Calcular producción y gasto

  • Producción del método no puede superar el 25% de consumo anual

  • Instalación posterior al 30/06/2027

IRPF Valencia

Otra de las ayudas para instalar placas solares en Valencia. En cuanto a la deducción en el IRPF, los contribuyentes con placas solares autoconsumo de Valencia, pueden derivar entre el 20% y el 60% de su inversión.

Los tipos de instalaciones debe ser:

  • Producción de energía térmica a partir de la solar.

  • Generación de corriente eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica, células fotovoltaicas y energía eólica.

Tipos de placas solares fotovoltaicas

¿Qué factores determinan el número de paneles solares necesarios para una casa?

En función del consumo energético anual de la vivienda, es más fácil rentabilizar la instalación utilizando más o menos paneles, puede ser a partir de 4 o más.

El consumo es la base para determinar el tamaño de nuestra instalación solar doméstica. No obstante, hay otros factores importantes a tener en cuenta a la hora de calcular el número de paneles solares.

  • El consumo anual de la casa

  • La calidad y el rendimiento de los paneles

  • El tipo de panel solar

  • La fuente de energía de la instalación

  • Orientación del techo

  • Ubicación de la parcela

Cantabria: ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares

Encuentra instaladores y empresas instaladoras de placas solares en Valencia (Comunidad Valenciana). Consigues optimizar las derivaciones del consumo de energía, confiando en expertos como Cellsium, con energía alterna para producir electricidad con tipos de energías no renovables.

Podemos obtener energía alternativa en nuestra propia casa por compañías que se inquietan por la salud de la naturaleza y que, por tanto, son transformadoras en materia de energías renovables.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo