Instalación de placas solares en Murcia

Actualizado: 7 oct


La instalación de placas solares en Murcia es un tema que genera muchas dudas en los clientes. Esta es una de las cuestiones más importantes, porque hay que ajustar la orientación de los paneles solares para aprovechar al máximo la radiación solar.

La orientación y el ángulo de Instalación correctos de los paneles solares, son esenciales para optimizar el uso del tiempo del sol. De modo que se pueda maximizar la eficiencia de la instalación fotovoltaica. En este artículo, te mostraremos cómo colocarlos para que generen la máxima potencia posible.

El panel solar para una casa es diferente de los paneles para uso industrial. Para aumentar la rentabilidad de los paneles y conseguir un mayor rendimiento, hay que seleccionar el sistema adecuado para ello. Existen diferencias entre los distintos tipos de módulos, que se explican a continuación con Cellsium.com.

Diferencias entre placas solares de casa e industriales

Antes de la instalación de placas solares para tu vivienda debes conocer qué tipo existen. En la industria los paneles solares usan mayores potencias, por ejemplo.

Características de los paneles solares residenciales

Una de las principales características de los paneles solares residenciales es su tamaño. Otra característica es la tecnología utilizada, siendo los módulos monocristalinos los más comunes.

La tecnología utilizada determina la eficacia y el coste del panel. Los paneles monocristalinos están formados por células de silicio monocristalino y se caracterizan por un color negro uniforme.

Los paneles monocristalinos han demostrado ser los más eficientes y pueden producir la mayor cantidad de electricidad, lo que compensa su coste ligeramente superior en comparación con los paneles policristalinos industriales.

Instaladores de placas solares en Extremadura

Características de los paneles solares industriales

Debido a la necesidad de una mayor producción de energía, los paneles solares industriales suelen utilizar paneles solares de 72 células. Que son naturalmente más pesados que los paneles residenciales.

La tecnología utilizada es policristalina. Son más baratos que los paneles solares monocristalinos y, aunque son menos eficientes, son más adecuados para esta aplicación.

El menor coste de los paneles policristalinos hace que los sistemas de energía solar sean más rentables para los grandes productores de energía. La capacidad es de aproximadamente 400 Wp.

Instalador de placas solares en Valencia

¿Qué ángulo de Instalación deben tener los paneles solares?

El ángulo de inclinación ideal para los paneles solares en España es, de media, entre 30 y 40 grados. Independientemente de la provincia en la que se instalen. A la hora de considerar qué inclinación es la mejor para ti, deberás tener en cuenta la producción eficiente de energía y la buena apariencia y estética.

Los tejados ya tienen una pendiente y una inclinación, por lo que es importante encontrar un término medio que satisfaga a ambas. En cambio, si la estructura se instala en otro lugar (por ejemplo, en el suelo), es más fácil garantizar la pendiente óptima de la estructura de soporte, ya que no depende de la pendiente del tejado.

Las estructuras coplanarias son muy elegantes porque van unidas al tejado de la casa, por lo que se suele recomendar su instalación en la medida en que las propiedades lo permitan, aunque gasten muy poca energía.

La inclinación ideal de los paneles solares en el tejado depende de la latitud del lugar de instalación y de la duración del uso. La inclinación de los paneles solares suele basarse en la latitud del lugar de instalación.

Las instalaciones de autoconsumo suelen tener un consumo constante durante varios meses, por lo que el ángulo de inclinación debe aplicarse para garantizar una producción óptima durante todo el año.

Tipos de placas solares fotovoltaicas

¿Qué pasa si los paneles solares de mi casa están orientados al norte?

No se recomienda instalar paneles solares orientados al norte, ya que la orientación óptima es el sur.

Existe un método alternativo que consiste en colocar la estructura perfectamente contra la pendiente del tejado; pero no se recomienda porque el rendimiento será ligeramente inferior.

También es cierto que perturba la armonía de la casa y cambia la estética del tejado. Es importante tener en cuenta que a menudo hay costes ocultos en el presupuesto de cada empresa, como el coste de un contador de cable. La energía social incluye que todo tenga un precio fijo.

Ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares en Aragón

¿Por qué instalar placas solares?

Podemos obtener energía alternativa en nuestra propia casa. La instalación de paneles solares puede reducir significativamente tu factura mensual de electricidad y reducir su dependencia de la red pública. Esta independencia energética te protege del aumento de los precios de la electricidad y de las fluctuaciones de los precios de los combustibles.

Además de esta importante ventaja, la instalación de placas solares permite:

  • La instalación de paneles térmicos solares no es un gasto, sino una inversión a largo plazo.

  • Es una propuesta respetuosa con la naturaleza

  • Los materiales utilizados para los paneles solares son fiables y duraderos.

Las subvenciones de instalación de placas solares en Murcia

Las principales ayudas para instalar placas solares en Murcia se aprobaron en el 2019, a partir de modificaciones realizadas al reglamento anterior.

Encontramos toda la información sobre una serie de subvenciones para la instalación y compra de paneles solares que permitirán a los consumidores ahorrar hasta el 50% de su presupuesto de instalación.

IRPF

La instalación de placas solares en Murcia cuenta con una deducción del 20 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Para ello, debes reunir una serie de requerimientos que mencionamos a continuación.

  • Generación de energía solar térmica

  • Generación de energía solar, fotovoltaica y energía eólica para casa

  • Instalación de autoconsumo de energía eléctrica.

Subvenciones para la instalación de placas solares en Andalucía

Ayudas autoconsumo estatal

Los municipios gestionan el 55% de los fondos destinados a la transformación medioambiental. El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 20 de septiembre de 2021 y finalizará el 31 de diciembre de 2023. En unos seis meses sabrán si se les ha concedido la financiación.

Los beneficiariostienen que justificar los costes de instalación de placas solares para viviendas presentando la documentación requerida. Incluidas las facturas, los certificados de finalización del proyecto y los certificados de finalización de las obras. Una vez verificado todo, se paga la subvención.

Estas subvenciones para instalar placas solares en Murcia constan de:

  • 600 euros por kWp

  • 490 euros kWh

  • 400 a 300 euros por más de 10 kWp

Sin embargo, debes reunir los siguientes requisitos:

  • Medición de la producción y el consumo

  • La producción del sistema no debe superar el 25% del consumo anual Instalaciones posteriores al 30 de junio de 2035

Bonificaciones IBI

En cuanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el ayuntamiento ofrece ayudas para instalar placas solares en Murcia que consisten en las siguientes bonificaciones según el municipio.

Bonificaciones ICIO

Para las deducciones del Impuesto Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO), es imperativa la actuación de cada uno de los ayuntamientos. Es decir, los porcentajes de la ayuda depende de cada ciudad. En ese sentido, a continuación, mencionamos los municipios de Murcia.

Ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares Cantabria

Encuentra la mejor empresa para instalar placas solares en Murcia

En Cellsium tienes unos aliados desde varios puntos de vista. Ya que somos una empresa que se preocupa por la preservación del medioambiente y que, por tanto, promueve el uso de energías renovables para la sustitución de los tipos de energías no renovables, menos contaminantes.

Asimismo, ofrecemos a nuestro cliente la instalación e inclinación adecuada de placas solares, así como asesoría legal y subvenciones.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo