top of page

Instalación de placas solares en Barcelona

Actualizado: 5 oct 2023


Sagrada Familia Barcelona
Instalar placas solares en Barcelona

Barcelona es la preciosa capital de Cataluña, España. ¡También es una ciudad que se enorgullece de sus iniciativas ecológicas, incluida la instalación de paneles solares!

Barcelona es una ciudad que ha sido pionera en energías renovables. De hecho, es la capital de la Unión Europea y también cuenta con una de las instalaciones de paneles solares más impresionantes de Europa.

Se enorgullece de su enfoque innovador de la vida sostenible y su uso creativo de las energías renovables. En esta entrada de blog hablaremos sobre cómo Barcelona ha estado utilizando tecnologías innovadoras para mejorar la sostenibilidad en su ciudad.

Barcelona es una de las ciudades más populares de Europa, con más de 3 millones de turistas que visitan cada año y más de 2 millones de personas que viven allí. También es un destino importante para los nómadas digitales que vienen a disfrutar de su cultura, comida, vida nocturna y belleza natural.

5 consejos para instalar con éxito sistemas de paneles solares


Instalar paneles solares es la mejor manera de ahorrar dinero y reducir su huella de carbono. Sin embargo, puede ser un proceso difícil. Aquí hay algunos consejos para instalar paneles solares de manera efectiva y eficiente.

1) Hay muchos tipos diferentes de paneles solares en el mercado hoy en día, así que asegúrate de saber qué tipo de sistema necesita antes de comenzar a instalarlos.

2) Deberás tener una idea clara de qué espacio tienes disponible para la instalación de tu panel solar antes de comenzar a comprar materiales (o pedirlos).

3) Asegúrate de tener a mano todos los materiales necesarios antes de iniciar el proceso de instalación.

4) Si es posible, contrata a un profesional para que instale tu sistema si esto no es factible o si no hay nadie en tu familia que pueda hacerlo por sí mismo. Cellsium tiene los mejores profesionales para instalar placas solares.

5) El mejor momento para instalar energía solar es entre marzo y abril.

Precio de instalar placas solares en Barcelona y cómo ahorrar dinero


Barcelona es una ciudad conocida por sus iniciativas verdes y la energía solar. Barcelona instala paneles solares en sus edificios y proporciona electricidad gratuita a los ciudadanos desde 2005. En 2016, Barcelona tenía aproximadamente 40.000 paneles solares instalados con una capacidad de 1,7 MW en edificios públicos y viviendas de la ciudad.

El precio para instalar placas solares para vivienda o negocio en Barcelona es bastante elevado, pero se puede reducir aprovechando las rebajas y los créditos fiscales. Estos reembolsos y créditos fiscales están disponibles para las personas que compran un sistema de eficiencia energética instalado por profesionales autorizados.

Subvenciones para placas solares en Barcelona


Instalación placas solares Barcelona
Placa Solar Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece exenciones fiscales para ayudar a financiar la generación de energía solar. Esto ha demostrado su eficacia en el caso de los edificios residenciales y el turismo.

Los descuentos de bonificación obtenibles se aplican en el IBI, en el ICIO y bonificaciones sobre el impuesto de actividades IAE.

Actualmente, el descuento en el IBI es del 50 % los tres primeros años posteriores a la inversión y, en el caso del ICIO, el valor total bonificado es del 95 % del coste total de la licencia de obras.

El descuento del 50 % del IBI se aplica a instalaciones voluntarias de captación solar. En cambio, la bonificación del ICIO, es aplicable en las obras de incorporación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, siempre que estas actuaciones no se integren en obras o construcciones que les aplique por normativa; es decir, siempre que no se trate de instalaciones obligatorias.


Pasos para instalar paneles solares sin romper el banco


La instalación de paneles solares es una excelente manera de hacer que tu hogar sea más eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, puede resultar muy costoso si no se tiene cuidado.

Debes tener tus paneles solares instalados por una empresa certificada, como Cellsium. Dicha empresa debe encargarse de manejar todo el proceso, incluyendo la instalación de los paneles, los permisos de acceso; así como las subvenciones y la inscripción de los distribuidores en las nuevas tarifas solares. A la hora de instalar placas solares en casa, debes calcular cuánta energía quieres usar y cuánta energía te queda por enviar. Entonces puedes calcular cuántos paneles solares funcionarán para tu casa. Por lo tanto, nuestra instalación debe ser capaz de producir más energía de la que consumimos, dado que el excedente de energía se vende a un precio inferior al de compra de la misma.

Hay tres formas de calcular la cantidad de paneles solares que funcionarán para una casa.

1) Se calcula la capacidad total de producción de energía de los paneles solares.

2) Se debe considerar el tiempo de generación de energía, el cual se puede calcular en kWh o kW horas por día. Este cálculo incluye su consumo diario de electricidad, así como el tiempo de generación de energía de los paneles solares.

3) La producción de energía total de los paneles solares se calcula en función de los kWh deseados por día y el consumo de electricidad diario requerido.

Dónde encontrar grandes ofertas


Hay muchas maneras de encontrar grandes ofertas en sistemas solares sin arruinarse. Una de las mejores maneras de instalar un sistema solar sin arruinarse es solicitando una subvención.

También hay otras formas de encontrar grandes ofertas en sistemas solares. Puedes instalar tu propio sistema, o puedes contratar a una empresa que los instale y luego te los alquile a un precio reducido.

Cellsium es una empresa que ofrece este tipo de servicio. Ofrecemos consultas gratuitas y presupuestos de instalación para que pueda ver si son adecuados para usted antes de registrarse. Por otro lado, gestionamos los procesos de pedida de ayudas y subvenciones para las instalaciones de placas solares, así como la producción de energía para autoconsumo. Así no tendrás que pensar en el papeleo.

Además, en Cellsium somos especialistas en energía solar con experiencia en:

  • Autoconsumo con energía fotovoltaica

  • Energía solar para casas aisladas y casas de campo

  • Calentadores solares de agua

  • Colocación de paneles en el tejado

  • Proyectos fotovoltaicos a gran escala

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page