top of page

Energía solar en Bilbao

Actualizado: 5 oct 2023


Museos en Bilbao
Instalar placas solares en Bilbao

Por qué instalar paneles solares en Bilbao es una buena idea


Bilbao es una ciudad en el norte de España con mucho potencial para generar más energía de la que consume. Es por eso que instalar paneles solares en Bilbao es una forma efectiva de reducir las emisiones de CO₂ y ahorrar dinero. Bilbao tiene muchos paneles solares ya instalados, pero nunca son suficientes.

La instalación de paneles solares en ciudades de toda España, como en Bilbao, no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino también a reducir las emisiones de CO₂.

Bilbao también ha trabajado on investigadores de la Universidad Aalto de Finlandia para desarrollar nuevos paneles solares para su uso en los tejados, diseñados específicamente para el duro clima de la ciudad. El proyecto puede enfrentar varios obstáculos antes de que se complete.

Lo que necesitas saber sobre el coste de la energía solar en Bilbao


En el País Vasco, España, se ofrece un subsidio a sus ciudadanos para instalar placas solares. También tienen una política que permite a los residentes vender su exceso de energía a la red regional. Este es un modelo que funciona en muchos países. Si tienes placas solares en tu techo, puedes vender su exceso de energía a la red por un precio garantizado. Esto garantiza al consumidor una tarifa de mercado justa por su contribución a la red y proporciona energía renovable que de otro modo no se generaría. También permite usar su exceso de energía cuando quieras. Cellsium cuenta con la mejor tecnología de Huawei para que puedas comenzar a almacenar energía de la manera más segura.

El precio de la energía solar en Bilbao es bajo porque el gobierno ofrece subsidios y los ciudadanos pueden vender su exceso de energía a la red regional. Además, no es difícil para cualquier persona contactar con empresas de transición energética para realizar una instalación.


Batería para almacenar energía solar
Batería solar Huawei

Existe una bonificación municipal del 50% en la cuota íntegra del IBI en las instalaciones de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, durante los siete períodos impositivos siguientes al de finalización de su instalación.

Además, en Bilbao hay una bonificación del 60% a favor de las construcciones, instalaciones y obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

Cómo elegir la mejor ubicación para la instalación de su panel solar


No se puede negar que la energía solar es una mejor opción para tu hogar o negocio. Pero antes de continuar con la instalación, debes considerar algunos factores. Puedes obtener más información sobre la mejor ubicación para la instalación de tu panel solar, considerando lo siguiente:

-La cantidad de luz solar que llega a tu propiedad.

-La orientación de tu techo.

-La proximidad de tu propiedad a árboles y estructuras.

-El tamaño de tu propiedad.

No importa cuánta luz solar reciba tu propiedad, es posible que no puedas instalar placas solares en el techo porque puede interferir con otras instalaciones de energía solar en el techo. Este es un problema que solo se puede resolver logrando la coexistencia entre las instalaciones de energía solar en la azotea.

¿Debería contratar a un profesional para instalar paneles solares?


Debes contratar a un profesional para instalar paneles solares si no eres un experto en este campo. Si deseas instalar placas solares en casa o en tu negocio, lo mejor es contratar a un instalador profesional.

Cellsium podrá brindarte el mejor consejo para tus necesidades, instalar todo con la menor interrupción posible y ayudarte a mantener los paneles en el futuro. Además, al financiar las placas solares la cuota mensual se te quedará en torno a los 50 euros, ¡mucho más barato que la factura de la luz!

Encontrar la mejor compañía para instalar su sistema de energía solar


Para encontrar la mejor compañía para instalar tu sistema de energía solar, debes considerar varios factores, como el precio, la calidad del trabajo y la garantía. El costo de la empresa debe ser inicial y razonable. También debes averiguar si la compañía tiene una buena reputación, tiene licencia y podrá trabajar con seguridad.

También se debe tener en cuenta la calidad del trabajo. La empresa debe tener un buen historial, tener excelentes referencias y proporcionar instrucciones de instalación completas. Además, pregunta, si puedes, a tus amigos y familiares a quién recomiendan antes de decidirte por una empresa para instalar su sistema. En Cellsium encontrarás todos estos requisitos.

También debes averiguar si la empresa tiene una garantía y qué cubre. La mejor empresa para instalar tu sistema de energía solar será capaz de diseñar el sistema y completarlo a tiempo, con la última tecnología y materiales. También debe estar dispuesto a trabajar con todos sus proveedores de seguros, brindar una garantía sobre su trabajo y tener una buena reputación en la industria.

Una de las mejores empresas para instalar placas solares o su sistema de energía solar es Cellsium. Disponen de una gama de servicios y están certificados por su propio equipo de control de calidad. Somos confiables y tenemos un precio competitivo.

Puede contratar a nuestro equipo en Cellsium para que lo ayude con su instalación solar, ya que creemos que es importante combinar el conocimiento experto de una empresa como la nuestra cuando se trata de cualquier proyecto relacionado con la industria solar.

Contamos con gran experiencia y satisfacción de nuestros clientes, hemos instalado más de 7000 sistemas en toda España. Nuestra prioridad es la seguridad y garantizamos la mejor calidad de trabajo. Es por eso que trabajamos con algunas de las principales empresas del mundo para brindarle una experiencia de cliente inigualable. Gestionamos el proceso de solicitud de ayudas y subvenciones para la energía solar para que no tengas que pensar en números, solo en el ahorro.

Comienza a ahorrar


Definitivamente, vale la pena considerar los beneficios a largo plazo de los sistemas de energía solar. Es importante invertir en una buena empresa para que pueda obtener el mejor servicio.

Cellsium te lo dará. Apuesta por nuestro excelente servicio al cliente y precios competitivos.

Somos un proveedor líder de servicios de transición energética de alta calidad y bajo costo. ¡Tenemos las mejores ofertas del país!

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page