top of page

Paneles solares: electricidad muy económica y sostenible

Actualizado: 5 oct 2023

Existen muchas formas de ahorrar energía, pero cada vez más países apuestan por los paneles solares como una manera de obtener electricidad económica y sostenible. Desde cellsium.com en este artículo, te explicamos cuáles son sus grandes beneficios.

Una ciudad europea, que pudiésemos tomar como ejemplo y que ya disfruta de la electricidad más barata y sostenible, es la ciudad francesa de Grenoble que ha encontrado en los paneles solares una excelente alternativa para su transición basada en un modelo de energía renovable y la descarbonización de su economía.

Grenoble la ciudad de las placas solares

Grenoble encontró cómo ahorrar energía eléctrica, al punto de ser declarada la capital verde europea del 2022, desde hace algunos años viene apostando por las fuentes de energía renovable y sus habitantes aprovechan las bonificaciones públicas para adaptar sus sistemas de calefacción a la energía solar.

Esta ciudad francesa ya disfruta de la electricidad más barata (y sostenible)
Grenoble la ciudad de las placas solares

En Grenoble nacen los ecobarrios que poseen criterios de máxima sostenibilidad, donde las edificaciones ostentan sistema de máxima eficiencia energética, que tienen un excelente aislamiento térmico y provistos de placas solares para generar su propia energía.

Grenoble es un modelo en el que ya se miran muchas otras ciudades para definir su proceso de transición energética. Un modelo que no altera ni el progreso, ni el diseño, ni mucho menos el bienestar de sus habitantes. En el 2022, esta ciudad se enorgullece de que prácticamente el 100 % de la electricidad que produce es verde.


¿Por qué apostar más por los paneles solares como alternativa para el ahorro y eficiencia energética?


Los paneles solares son una excelente alternativa para el ahorro y eficiencia energética que ofrece grandes recompensas como:

  • La reducción de los gases de efecto invernadero.

  • Ahorro en la luz, la factura de electricidad será mucho más baja.

  • Mayor autosuficiencia a la hora de calentar el agua.

  • Mayor autosuficiencia al utilizar la calefacción.

  • Puedes acceder a las ayudas y bonificaciones del estado para la instalación de las placas solares, ofrecidas tanto a particulares como empresas.

  • Tu vivienda se hace ecosostenible lo que aumenta su valor en el mercado, al convertirla en una edificación con alta eficiencia energética.

Los paneles solares, una alternativa para ahorrar energía en casa

Como una iniciativa para incentivar la transición hacia el uso de energía renovable como una forma de ahorrar energía en casa, en los últimos meses en España han aumentado las ayudas e incentivos ofrecidos a sus ciudadanos para facilitar el aislamiento de las viviendas y la instalación de placas solares.

Entre los incentivos estatales para el ahorro en el hogar de energía eléctrica, se encuentran:

  • Deducción de hasta el 40 % en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por obras de mejora de la eficiencia energética de viviendas.

  • Descuentos en el Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) otorgados por los ayuntamientos.

  • Ayudas a cuenta de los fondos europeos gestionados por cada una de las comunidades autónomas.

España es uno de los países europeos que tiene una geografía privilegiada para producir energía solar, porque además de tener muchas horas de sol al año, posee grandes zonas de territorio despoblado que pueden ser utilizados para la instalación de granjas solares y parques fotovoltaicos.

Las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo permiten el ahorro en el hogar, reducir la factura eléctrica y reducir el impacto en el medio ambiente causado por el uso de otros tipos de fuentes de energía. Otro beneficio de esta transición es la generación de empleos de valor.

¿A quién recurrir para la instalación de placas solares en España?

Cellsium es una empresa especializada en la instalación de placas solares en España, nuestros especialistas pueden asesorarte sobre el mejor sistema de acuerdo con tus necesidades de consumo energético para que disfrutes plenamente de las bondades que te ofrece una buena instalación de placas solares.

La energía solar es una fuente inagotable con grandes ventajas como ahorrar energía eléctrica. La generación de electricidad a partir de ella es totalmente limpia y libre de emisiones, para su instalación solo necesitas anclarla a un lugar en tu casa donde haya buena exposición al sol y conectar la vivienda a la fuente generadora de energía o a la batería para placas solares.

Con un sistema de placas solares puedes llegar a tener un ahorro en luz de hasta el 80 % o más, dependiendo del sistema que instales. Con las placas solares y un buen sistema de almacenamiento y distribución energética en casa, puedes llegar al pleno autoconsumo a lo largo de casi todo el año. Si te interesa, contáctanos y recibirás una asesoría gratuita por videollamada.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page