Cómo funcionan los paneles solares


Poner placa solar en casa
Instalación de placas solares

Cuando se piensa en energía renovable, es posible que los paneles solares no sean lo primero que te venga a la mente. Sin embargo, estos paneles solares fotovoltaicos son una de las formas más asequibles y accesibles de generar energía ecológica generada íntegramente a partir de la energía del sol. Gracias a los recientes avances tecnológicos, poner placas solares en casa es ahora más rentable que nunca. Si quieres saber más sobre cómo funcionan los paneles solares y por qué deberían estar en tu casa, sigue leyendo.

¿Qué son los paneles solares?


En primer lugar, ¿qué son los paneles solares? Los paneles solares son dispositivos que recogen y convierten la luz del sol en energía limpia y renovable que puede utilizarse en tu hogar. La mayoría de los paneles solares están hechos de silicio, que es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre y el semiconductor más común. El silicio de los paneles solares se procesa para añadirle otro elemento químico que aumenta su conductividad eléctrica. Esto aumenta la cantidad de energía que se puede recoger de la luz solar. Los paneles solares pueden tener muchas formas y tamaños diferentes, pero la mayoría son rectangulares. También se fabrican con distintos materiales, lo que afecta a su coste, durabilidad y eficiencia.

¿Cómo funcionan los paneles solares?


Los paneles solares funcionan convirtiendo la luz solar en energía eléctrica, cuando la luz incide en las placas térmicas solares, es absorbida y genera electrones. El silicio de los paneles solares transfiere estos electrones para crear un flujo de electricidad. Esta electricidad puede enviarse a la red eléctrica de tu casa. Los paneles solares están conectados a un inversor que transforma la corriente continua (DC) generada por los paneles en la corriente alterna (AC) que necesita tu casa. La mayoría de los paneles solares producen corriente continua, pero ésta no es compatible con el sistema eléctrico de tu casa. Los paneles solares también tienen que tener en cuenta otros factores, como la nieve y las sombras. La nieve puede acumularse en los paneles, disminuir su eficacia e impedir que produzcan electricidad. También son susceptibles de recibir sombra, lo que puede impedir que recojan la luz solar y generen electricidad.

Mantenimiento de tus placas solares fotovoltaicas

¿Por qué poner placas solares en casa?


Las placas solares son una excelente manera de reducir los costes de energía y añadir valor a tu casa. De hecho, se estima que los propietarios de viviendas que instalan placas solares ven un ahorro medio de 50 euros al mes en sus facturas de energía. Eso es un gran ahorro que puede utilizarse para otros gastos. Además, tener placas solares en tu casa la hace más valiosa, esto se debe a que muchos propietarios eligen instalarlas en sus casas para ahorrar dinero a largo plazo, lo que hace que los paneles solares sean una inversión valiosa. Los paneles solares también tienen muchos otros beneficios para el medio ambiente, la comunidad y ti. Usar la energía del sol reduce las emisiones de carbono y producen menos contaminación que otras fuentes de energía. Además, los paneles solares pueden reducir la demanda de energía de su hogar. Las placas solares son fáciles de mantener y son muy duraderas. Además, requieren poco mantenimiento regular y producen energía limpia para tu hogar. Contacta con Cellsium para obtener más información sobre las instalaciones de placas solares.


Tipos de placas solares para la casa
Placas solares

Tipos de placas solares:

¿cuál es la mejor para tu casa?


Hay muchos tipos diferentes de placas solares, y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, los dos tipos más comunes son las placas de silicio y los monocristalinos. Las placas monocristalinas son la opción más eficiente y común. Sin embargo, también son más caras que las placas de silicio. El silicio es una opción más barata pero menos eficiente a la hora de convertir la luz solar en energía. Sin embargo, las placas de silicio son una buena opción de inicio para los propietarios de viviendas con un presupuesto limitado. Los paneles solares también se fabrican con otros materiales que ofrecen distintas ventajas. Por ejemplo, puede encontrar paneles hechos de cobre, cadmio o plomo-plata. Los paneles solares de cobre son más sostenibles que otros materiales del mercado. También tienen un menor riesgo de corrosión. Los paneles solares de cadmio están hechos de un elemento raro y son más eficientes que el silicio. Sin embargo, son un material peligroso y no se recomiendan para uso doméstico.

Instalar placas solares en casa


Una vez que hayas decidido comprar e instalar placas solares, hay que tener en cuenta algunas cosas. Las placas solares son una inversión a largo plazo, por lo que debe asegurarse de comprar placas de alta calidad que duren mucho tiempo. Las placas solares también requieren mantenimiento e instalación, a la hora de instalarlas, deberás asegurarte de que tu tejado es compatible. La mayoría de los tejados lo son, pero conviene consultar a un experto para asegurarse. Los paneles solares se instalan en el tejado y se conectan a una caja de control central que envía la electricidad generada por los paneles al sistema eléctrico de la casa. La caja también devuelve el exceso de electricidad a la red. El precio de las placas solares varía según la casa, las necesidades energéticas y el tipo de paneles que elijas instalar. Además, puedes recibir subvenciones y reembolsos estatales por instalar paneles solares.


Subvenciones para la instalación de placas solares en Galicia

Pásate a la energía verde


Los paneles solares son una forma excelente de reducir sus costes energéticos, añadir valor a su casa y producir energía limpia para tu familia y la comunidad. Son una inversión a largo plazo que requiere poco mantenimiento y puede durar muchos años. Los paneles solares son una excelente inversión y son más asequibles que nunca gracias a los avances tecnológicos y las ayudas que ofrece el gobierno. Pueden instalarse en el tejado de tu casa y la electricidad que generan es completamente renovable. Los paneles solares son una excelente inversión que es buena para tu casa, tus finanzas y el medio ambiente, son fáciles de instalar, requieren poco mantenimiento y son duraderos.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo