Baterías para placas solares

Actualizado: 27 oct


Baterías para placas solares
Placa solar sobre terreno

¿Qué son las baterías para placas solares?


La placa solar con batería es una solución de energía renovable que funciona tanto como una instalación solar independiente como un sistema híbrido de energía solar más batería de reserva en uno. Las baterías de litio para placas solares pueden ofrecer lo mejor de ambos mundos: durante el funcionamiento habitual diario y la capacidad de almacenar energía de los paneles solares para utilizarla por la noche o en días nublados. Aunque los sistemas híbridos de energía solar con batería de reserva existen desde hace varios años, recientemente se han vuelto más asequibles y accesibles para los propietarios de viviendas, ya que los precios siguen bajando. En este artículo explicaremos qué son los paneles solares con baterías, cómo funcionan, sus ventajas y desventajas, y si son adecuados para ti.


¿Qué es un panel solar con batería?


Los paneles solares con batería son un tipo de instalación solar autónoma que permite vivir fuera de la red con la energía generada por los paneles solares y almacenada en una batería. Son una gran opción para los propietarios de viviendas que quieren minimizar la factura energética con energía limpia. Un sistema de paneles solares con batería de reserva consta esencialmente de dos componentes principales: paneles solares y baterías de litio para placas solares. Los paneles solares generan electricidad limpia a partir de la luz solar y la inyectan en la red eléctrica de tu casa. También puede devolver la electricidad generada por los paneles solares a la red eléctrica, obteniendo créditos que reducen tu futura factura de energía. Los paneles solares están conectados a un contador de electricidad que mide la cantidad de energía que producen y la que devuelven a la red. Las baterías almacenan la energía que producen los paneles solares pero que no pueden utilizar inmediatamente. De este modo, puedes utilizar la energía almacenada por la noche o en los días nublados, cuando los paneles solares no producen suficiente energía.


Instalar placas solares precio y subvenciones en Cádiz

¿Cómo funciona una placa solar con batería?


Con un sistema de paneles solares con batería, la energía generada por sus paneles solares pasa por un inversor y llega a la red eléctrica de tu casa. Un contador mide la cantidad de energía que se inyecta en la red y la que se consume en cada momento. El sistema de paneles solares con batería se conecta al cuadro eléctrico de tu casa para alimentar automáticamente la red eléctrica según sea necesario. Los paneles solares con baterías también pueden devolver a la red eléctrica la electricidad generada por los paneles solares, obteniendo así créditos que reducen tu futura factura de energía. También puedes utilizar el exceso de energía almacenada en las baterías por la noche o en días nublados cuando sus paneles solares no producen suficiente energía. Una batería es un recipiente que almacena la energía recogida de los paneles solares. Está conectada a la red eléctrica de tu casa y puede inyectar automáticamente la energía almacenada en la red cuando tu casa necesita más de lo que tus paneles solares pueden producir. Las baterías también se utilizan para alimentar tu casa cuando no hay luz solar para generar energía para sus paneles solares.


Paneles solares con batería
Paneles solares

Ventajas de las placas solares con baterías


El uso de placa solar con batería para generar tu propia energía limpia tiene varias ventajas. La más obvia es que puedes vivir completamente fuera de la red generando tu propia electricidad con paneles solares y almacenándola en una batería o en placas solares con acumulador. Dependerás menos de tu compañía eléctrica local y no tendrás que pagar tanto por la electricidad. También reducirás tu huella de carbono y ayudarás al medio ambiente generando energía renovable que no produce emisiones ni contribuye al calentamiento global. Los paneles solares con baterías también te ayudarán a ahorrar dinero en tu factura de la luz porque producen energía a una tarifa muy inferior a la que cobra tu compañía eléctrica. La cantidad que ahorres dependerá de la cantidad de electricidad que utilices y del precio de la energía en tu zona. Pero se espera que los paneles solares con baterías ahorren a los propietarios de viviendas de todo el país una media de 100 euros al mes. Si tienes dudas, contacta a Cellsium y te responderemos en breves para ofrecerte toda la información que necesites.

Aquí puedes leer más sobre baterías de litio para placas solares


Desventajas de las batería para placas solares


La principal desventaja es el precio de acumuladores para placas solares ya que son un poco más costosos que los paneles solares normales. Tendrás que cargar y controlar la batería con regularidad, y es posible que tengas que reemplazar la batería después de un cierto número (amplio) de años. También tendrás que asegurarte de que la batería está bien conectada a la red eléctrica de tu casa y de que no se daña con las temperaturas extremas. En Cellsium te ofrecemos el primer año de mantenimiento gratis, ¡y te asesoramos de por vida!

¿Debo comprar paneles solares con batería de reserva?


Las baterías para placas solares son una buena inversión si vives en una región que recibe suficiente luz solar y si puedes permitirte el precio inicial de la instalación. De todas formas, recuerda que puedes solicitar subvenciones para la instalación de placas solares. Contáctanos y nosotros te gestionamos todas las ayudas. También te ofreceremos información sobre el precio de acumuladores para placas solares y otras consultas.

A largo plazo, ahorrarás dinero porque los paneles solares con baterías generan electricidad limpia a una tarifa muy inferior a la que cobra tu compañía eléctrica. Si estás pensando en instalar paneles solares con baterías, primero deberás determinar tu consumo de energía para saber cuántos paneles necesitarás. También tendrás que averiguar cuánta electricidad cobra tu compañía eléctrica local por la energía y cuánta energía pueden producir tu placa solar con batería. Una vez que hayas hecho todos los números, podrás decidir si las placas solares con acumulador son adecuadas para ti. Si reduces tu consumo de energía, es posible que no necesites utilizar toda la energía que producen tus paneles. En este caso, querrás instalar paneles más pequeños con baterías, además de paneles solares normales. Puedes visitar Editorial Aguilar, los cuales recomiendan nuestros servicios.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo