top of page

Actualiza y optimiza la tecnología para ahorrar energía en casa

Actualizado: 28 dic 2022

Usar más de su electricidad solar autogenerada durante el día es la clave para reducir las facturas de electricidad y una recuperación más rápida de su sistema de paneles solares. Desde cellsium.com, te traemos información sobre cómo hacer la actualización / optimización de la tecnología (poner timers, nueva tecnología).

Cuanto más consumas de tu propia electricidad solar, menos necesitarás comprar de la red. Aquí es donde obtienes los mayores ahorros con la energía solar, porque usar tu propia electricidad solar no te cuesta nada, mientras que la energía de la red cuesta unos cuantos euros por kilovatio hora.

Cómo ahorrar energía en casa

El enfoque inteligente es utilizar la mayor cantidad posible de energía solar durante el día, cuando se genera, y minimizar la cantidad que exporta a la red. El resultado será una mayor ratio de autoconsumo solar y, lo más importante, una factura de la luz más baja.

Panelas solares en una casa
Panelas solares en una casa

Idealmente, debería buscar lograr una tasa de autoconsumo solar de al menos el 50 por ciento, suponiendo que tenga un sistema de energía solar de alta calidad y bien diseñado. Ahí es donde es importante elegir un minorista solar de energía limpia de buena reputación que instale solo los sistemas de paneles solares de la mejor calidad.

Nuestros productos y servicios de calidad en toda España

Consejos para actualizar y optimizar el ahorro de la energía en casa

Acá te dejamos con algunos consejos para ahorrar energía en casa que puede maximizar su autoconsumo solar y reducir drásticamente sus facturas de electricidad:

Obtén un sistema solar bien diseñado que coincida con su consumo de energía

El primer paso es obtener un sistema de paneles solares que esté orientado en la dirección, es decir, norte, este, oeste que generará energía cuando más la necesite.

Los paneles solares orientados al norte, aunque maximizarán su producción de energía solar, es posible que no le proporcione la tasa más alta de autoconsumo solar. Eso es porque su hogar puede usar más electricidad al comienzo del día y luego en la tarde.

Si ese es el caso, una matriz solar orientada al este, combinada con una orientada al oeste, daría una tasa de autoconsumo solar más alta. Si ya tiene energía solar instalada, es importante comprender las horas del día en que los paneles solares generan la mayor cantidad de electricidad y así establecer el horario para ahorrar energía eléctrica.

Cómo funciona una batería para placas solares

Usa una aplicación de monitoreo solar

Otras formas de ahorrar energía es tener datos sobre cuándo tu sistema solar está produciendo energía y cuánta energía produce, es clave para aumentar el autoconsumo solar. Todos los inversores solares modernos vienen con una aplicación de monitoreo solar.

Puede usar esta aplicación en su teléfono inteligente o computadora portátil para obtener información en tiempo real sobre la generación solar, así como datos históricos. Esto le mostrará las horas del día en que su sistema solar está generando la mayor cantidad de energía.

Su objetivo es usar electricidad en ese momento; en otras palabras, hacer coincidir la generación solar con el consumo solar.

Conoce tu tarifa eléctrica

Para ahorrar energía, comprender tu tarifa es importante, ya que querrás minimizar el uso de la red eléctrica en los momentos en que ha cargado más. Conoce los mejores momentos para usar la electricidad para maximizar el autoconsumo solar y evitar los altos precios de la electricidad.

Esto será diferente para cada hogar y dependerá de: su diseño de panel solar, su estilo de vida doméstico o uso de energía y tu tarifa eléctrica. Una vez que tenga esta información, estará en una excelente posición para tomar medidas para reducir sus facturas de electricidad con un mejor uso de su energía solar.

Poner timers o temporizador para energía solar

Si está fuera de casa durante el día, considere usar temporizador solar en los electrodomésticos para que funcionen cuando su sistema solar esté produciendo energía. Algunos sistemas avanzados de calefacción y refrigeración tienen una función que le permite activar el sistema de forma remota con una aplicación.

Esto puede ser excelente si está en el trabajo durante el día y desea regresar a un hogar agradable y fresco al anochecer, ¡eso no le cuesta nada en electricidad!

Las mejores placas solares a coste 0

Carga tus dispositivos durante el día

Muchas personas conectan sus dispositivos antes de irse a la cama, por lo que están completamente cargados por la mañana. Pero hacer esto puede agregar cientos de euros a su electricidad.

Es más rentable cargar tus dispositivos cuando llegas a casa si todavía es de día o por la mañana antes de salir. Invierte en cargadores rápidos si es necesario; descubrirás que valen su peso en oro.

Asegúrate de que sus dispositivos no estén en modo de espera

Es sorprendente la cantidad de energía que se usa si dejas tus dispositivos en modo de espera. Siempre que sea posible, apague las computadoras portátiles, los televisores, los videojuegos y los dispositivos electrónicos que no use durante un período prolongado.

Apague el aire acondicionado o la calefacción por la noche.

En las noches de olas de calor, tener el aire acondicionado funcionando toda la noche es una bendición. Pero durante la mayor parte del año, cuando el clima es más templado, vale la pena programar la calefacción y la refrigeración con un temporizador. De esa manera, puede irse a dormir con la calefacción o el aire acondicionado encendidos, y se apagará automáticamente en una hora más o menos cuando esté profundamente dormido.

Mejora la eficiencia energética de tu hogar

Si aún no lo has hecho, aislar completamente tu hogar es una de las formas más rentables de mejorar la eficiencia energética de tu casa. La calefacción y la refrigeración pueden representar hasta el 50 % de su factura de energía. Si tienes una casa que está bien aislada, tu hogar será más cómodo y su mantenimiento costará menos.

Cómo funcionan las placas solares

Ahorra energía con Cellsium

Puedes ahorrar energía y reducir hasta el 80 % en tu factura de electricidad, te ofrecemos asesoría gratuita por videollamada. Contamos con placas solares de calidad y los precios más competitivos del mercado. Las placas solares son una fuente inagotable de energía limpia y reducen la huella de Carbono.

Ofrecemos nuestros servicios en toda España. Te ayudamos con los trámites legales, la gestión de la licencia y la solicitud de ayuda y subvenciones.


14 visualizaciones0 comentarios